lunes, 5 de enero de 2015

UN HOLGUINERO A SERIE MUNDIAL DE BOXEO/Ernesto A. Vera Glez

Cuba hizo oficial la lista de 32 Domadores que defenderán los colores patrios en la V Serie Mundial de Boxeo que se inicia el próximo día 16 con la visita a La Habana de la escuadra de Marruecos. La nómina de convocados por el jefe técnico Rolando Acebal incluye a las principales estrellas de este deporte en el país.  Por primera vez en la historia aparece un púgil de la provincia de Holguín, el minimosca Luis Correoso, medalla de plata en el último torneo nacional.

Según publica el sitio digital JIT.cu, la nómina incluye a quienes se erigieron protagonistas entonces, encabezados por el crucero Erislandy Savón, seleccionado el mejor competidor de la temporada, y el ahora mosca Yosbany Veitía, miembro junto a este de una dupla de invictos en ocho pleitos per capita.
Entre sus compañeros volverán a estar los campeones olímpicos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez, llamados a brillar entre welters y plumas, respectivamente, y los dobles monarcas mundiales Lázaro Álvarez, de la categoría ligera, y Julio César La Cruz, de la semicompleta.
Otro convocado a tributar por lo alto es el ligero welter segundo del planeta Yasnier Toledo, quien completa a los dueños de mayor palmarés en una armada que espera igualmente del mediano Arlen López, abrió sus puertas al minimosca titular universal de cadetes Yohanys Argilagos y reforzó los pesos máximos.        
Para ello los estrategas confirmaron al rey centroamericano Yoandrys Toirac y ascendieron desde los cruceros al líder continental de Guadalajara´11 Linier Peró, su victimario en el último clásico Playa Girón, y al dorado mundial juvenil Yordan Hernández.
Como Argilagos y Hernández, constituyen novedades el pluma Javier Ibáñez,  también encumbrado entre los juveniles del planeta, y el ligero Alayn Limonta, tercero en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El primer compromiso de los caribeños será el próximo día 16 cuando enfrenten al debutante Marruecos en la habanera Ciudad Deportiva en las divisiones minimosca, pluma, ligero welter, mediana y crucero.
Una semana después pelearán como visitantes de los argelinos en los pesos restantes.
LOS 32 INSCRITOS: 
49: Santiago Amador (MTZ), Johanys Argilagos (CMG), Luis Correoso (HOL) y Lázaro López (VCL)
52: Yosbany Veitia (SSP), Frank Zaldívar (SCU) y Leodán Núñez (HAB)
56: Robeisy Ramírez (CFG), Andy Cruz (MTZ), Javier Ibáñez (MTZ) y Gerardo Cervantes (CAV)
60: Lázaro Álvarez (PRI), Armando Martínez (HAB) y Alayn Limonta (HAB)
64: Yasnier Toledo (CMG), Kevin Bronw (CMG) y Luis Oliva (MTZ)
69: Roniel Iglesias (PRI), Arisnoidys Despaigne (SCU) y Antonio Biset (SCU)
75: Arlen López (GTM), Osnay Bencomo (PRI) y Emilio Correa (HAB)
81: Julio Cesar La Cruz (CMG), Enmanuel Reyes (HAB) e Irosvany Duverger (GTM)
91: Erislandy Savón (GTM), Herich Ruiz (IJV) y Frank Sánchez (GTM)
+91: Yoandry Toirac (HAB), Leinier Peró (CMG) y Jordan Hernández (MTZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario