miércoles, 7 de enero de 2015

CUBA LISTA PARA PREMUNDIAL DE FÚTBOL SUB20 EN JAMAICA /Ernesto A. Vera Glez/Foto:internet

Cuba(de rojo) jugó dos partidos previos contra jamaica
La selección cubana de Fútbol ha quedado lista para jugar el torneo final de CONCACAF para menores de 20 años que se inicia este sábado en el Complejo Deportivo de Montego Bay, Jamaica. La formación está desde hace varios días en la sede del evento y bajo las riendas del exarquero internacional William Bennet sostuvo dos partidos de preparación frente al once local.
En el primer choque cayeron 1-2 y en la despedida empataron 1-1 . Issan Lartiga  y el prometedor Frank López marcaron las dianas por Cuba.
Las principales figuras de la selección cubana son Brian Rosales y David Urgellés, integrantes del equipo bronceado en los Juegos Centrocaribe de Veracruz-2014. Además se distinguen el volante de creación Fran López, el delantero Luis Sanamé, el mediocampista de llegada Roberney Caballero y al arquero Elier Pozo.
Cuba asiste por duodécima vez a este certamen donde acumula como mejores resultados los subcampeonatos en 1970 y 1974. En 2013 se ubicaron cuartos y por primera vez asistieron al Mundial de la categoría, con sede en Turquía. En aquella fase final de CONCACAF le ganaron a Canadá 2-1 y a Nicaragua 3-0, en cuartos de finales superaron a Costa Rica 2-1, en semifinales cayeron 0-2 con Estados Unidos y en la discusión del bronce fueron superados por El Salvador 1-0.
Cuba debuta este sábado día 10 a las 3.00 pm frente al favorito México y luego lo hará sucesivamente contra Honduras (lunes 12-5.30 pm), Haití (jueves15-8.00 pm), Canadá (lunes 19-3.00 pm) y El Salvador (jueves 22-3.00 PM).
Como se observa un grupo muy exigente donde aparecen dos selecciones de mucha calidad y tradición como México y Honduras, además de Canadá y El Salvador.
En la otra llave se eliminarán Jamaica, Trinidad-Tobago, Estados Unidos, Aruba, Panamá y Guatemala.
Los dos ganadores de zona avanzan directamente al Mundial sub20 en Nueva Zelanda-2015, mientras los ocupantes de los puestos segundo y tercero de cada grupo discutirán los dos restantes boletos que otorga la FIFA para esta zona geográfica.
SELECCIÓN CUBA SUB20:
Arqueros:Elier Pozo (PRI) y Delvis Lumpuy (VCL); Defensas: Jonathan Moliner (CFG), Sandro Cutiño (LTU), Brian Rosales (MAT), Gilbert Iglesias (VCL), Yendri Tórrez (CFG), Issan Lartiga(ART) y Daniel Alarcó (LHA); Mediocampistas:Roberney Caballero (VCL), Eddy Sanamé (LHA), Roberto Peraza (LHA), Norgerman Rodríguez (VCL), George Guibert (GTM), Alejandro Portal(MAY) y David Urgellés(GTM);Delanteros:Frank López (CFG), Frank Pérez (LHA),Yoan Godínez (LHA) y Osmany Capote (VCL):
DT: William Bennet
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario