miércoles, 7 de enero de 2015

HOLGUIN ENCARA CON OPTIMISMO TORNEO DE ASCENSO DEL FÚTBOL EN CUBA /Ernesto A. Vera Glez /Foto:Archivo del autor

Holguín por uno de los dos pasajes a la élite
Con una selección muy renovada y mayoritariamente joven, Holguín intentará ganar el torneo de ascenso del Fútbol cubano que se jugará en la ciudad de Santiago a partir de este jueves.
El nuevo DT Wilfredo Bicet apuesta por el ímpetu de la juventud en un grupo donde sobresalen como los de mayor experiencia el laborioso volante Fernandito Chapman y el defensor Renay Malblanche, quienes cargan sobre sus botines la mayor responsabilidad de conducir a sus compañeros.

En la defensa del arco presentan a dos debutantes en torneos de adultos, Ibrain Varallobre y Héctor Martínez, mientras en la delantera resaltan los hermanos Yadián y José Ramón Casa del Valle.
En la mitad del rectángulo se apoyarán en el prometedor Angel Góngora, así como en lo que puedan aportar Reinier Chávez, William Doffa, Sandy Gómez y Maikol Hernández.
Para la retaguardia , además de Malblanche están listos Julio Rodríguez, Carlos Tamayo, Nairobis Núñez, Yoanki Acosta y Luis Alapón .
Junto al DT Wilfredo "Pepe" Bicet trabajan como entrenadores Alexánder Cruzata, Héctor Ramírez y Angel González (arqueros)
Holguín aparece en el grupo A y jugará en este orden con Granma (día 8), Santiago de Cuba (10) y Mayabeque (12). En la otra zona están Pinar del Río, matanzas, Isla de La Juventud y Artemisa.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a una segunda ronda por el sistema de todos contra todos los días 14, 16 y 18 de donde saldrán los dos clasificados al campeonato élite de Cuba señalado para comenzar el próximo 31 de enero.

CALENDARIO TORNEO DE ASCENSO 2015

Día 8: (Fajardo) PRI-MTZ (10 a.m.) y ART-IJV (3 p.m.) / (A. Maceo) HOL-GRA (10 a.m.) y SCU-MAY (3 p.m.)

Día 10: (Fajardo): PRI-IJV (10 a.m.) y MTZ-ART (3 p.m.) / (A. Maceo) MAY-GRA y SCU-HOL.

Día 12: (Fajardo) IJV-MTZ y PRI-ART / (A. Maceo) HOL-MAY y SCU-GRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario