jueves, 8 de enero de 2015

HOLGUÍN DEBUTA CON VICTORIA EN FÚTBOL DE ASCENSO/Ernesto A.Vera Glez

Pinar del Río igualó cero con la Isla
El equipo de Holguín tuvo un axcelente debut en el torneo de ascenso de Fútbol cubano al vencer este jueves a Granma con pizarra de 3-1 en el estadio "Antonio Maceo" de la ciudad de Santiago.Los holguineros perdían 0-1 a la altura del minuto 25 por un disparo de Yannier La Rosa, pero lograron armar mejor sus lineas para darle un vuelvo definitivo al marcador. Primero fue el volante Angel Góngora para el emparejar el pizarrón y luego los hermanos Yadian y José R. Casa del Valle para poner en ventaja y clavar la puntilla respectivamente.
Este resultado pone en posición favorable a los holguineros, toda vez que los granmenses están entre los favoritos para encabezar este grupo que se completa con Santiago de Cuba y Mayabeque: Precisamente hoy los santiagueros superaron 3-0 a los mayabequenses para igualmente llevarse los tres puntos.En este partido Jorge Villalón anotó dos veces y el veterano Carlos Domingo redondéo la cuenta.
En la otra zona no hubo ganadores. Matanzas y Artemisa empataron 1-1. Yosiel Abreu marcó a los 60 minutos para los yumurinos, y Mario Herraz consiguió la igualdad artemiseña en el 92. En el otro cotejo, Pinar del Río e Isla de la Juventud no rebasaron una magra paridad a cero.
Este sábado se juega la segunda fecha y están programados los duelos Mayabeque-Holguín, Artemisa-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Granma y Matanzas-Pinar del Río.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario