lunes, 12 de enero de 2015

HOLGUÍN SIN PASAJE A LA ÉLITE DEL FÚTBOL CUBANO/Ernesto Vera Glez/Foto:Blog Infodeportivas

Holguín empató a cero goles con el anfitrión Santiago de Cuba y se quedó fuera de la élite del fútbol cubano en este 2015. En un partido desarrollado sobre el rectángulo del estadio "Antonio Maceo" los holguineros no tuvieron la puntería suficiente para vencer la cabaña rival y de esta forma quedar eliminados en el torneo de ascenso que ya tiene a sus cuatro pretendientes.
Santiago encabezó la zona con 7 unidades, seguido de Mayabeque (4), luego de igualar a cero con el sotanero Granma (2 puntos). Holguín fue tercero (4 puntos)
En el otro grupo Isla de La Juventud se quedó con la primera plaza al doblegar a Matanzas 2-1 con dianas de Miguel Sánchez y Yoándir Puga, mientras Artemisa se quedaba con el otro pasaje al ganarle a Pinar del Río también 2-0.
La final del torneo de ascenso se inicia este miércoles en el "Antonio Maceo" con los partidos Mayabeque-Isla de La Juventud y Santiago-Artemisa. Esta fase se jugará también por el sistema de todos contra todos a una vuelta y los dos primeros clasifican para la Liga élite de Cuba que se inicia el día 31 de este mes. Para esa justa ya están clasificados Ciego de Avila (actual campeón), Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Las Tunas, La Habana, Camagüey y Santi Spíritus.
La primera jornada de la final que será por el mismo sistema de todos contra todos a una sola vuelta llevará el miércoles al terreno del Antonio Maceo a las 9 de la mañana a las escuadras de Mayabeque e Isla de la Juventud; mientras que a las 3 de la tarde en ese mismo terreno medirán fuerzas Artemisa y Santiago de Cuba.
Para Holguín la lección es continuar trabajando fuerte desde la base y rescatar su calidad de antaño. Ahora apostaron por una casi total renovación y aunque no cumplieron con el objetivo de clasificar, al menos ,mostraron jóvenes con mucho talento. Un buen campeonato provincial debe ser la meta inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario