lunes, 12 de enero de 2015

HONDURAS VENCE A CUBA EN PREMUNDIAL SUB20 DE FÚTBOL/Ernesto A. Vera Glez/Foto:Concacaf

Cuba presente en el premundial de Jamaica
La selección nacional juvenil de Cuba sufrió este lunes su segunda derrota consecutiva durante el premundial de Fútbol sub20 de la CONCACAF que se juega en estadios de Jamaica. Los cubanitos cayeron 0-3 frente a Honduras en otro duro golpe que complica sus aspiraciones de asistir al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda-2015.
Según las estadísticas del sitio oficial del evento, el partido tuvo una primera mitad pareja con mayores oportunidades para los centroamericanos pero con un once caribeño bien plantado en la mitad del rectángulo lo que hizo que se fueran al descanso sin abrir el marcador.
Honduras presionó desde el inicio de la etapa complementaria apoyada en el mayor oficio de sus integrantes y fue así que al minuto 60 Alberth Elis puso en ventaja a su equipo con un remate desde cerca que hizo inútil la estirada del arquero cubano Elier Pozo. A los 65 Jhon Suazo puso el 2-0 y al 83 Jhow Benavidez firmó la sentencia final del 3-0.
Cuba alineó con cuatro defensores; Sandro Cutiño y Jonathan Moliner (centrales), Brian Rosales y Daniel Alarcó; cinco volantes -David Urgellés, Roberney Caballero (José Pérez), Isaan Lartiga (Portal),Yandri Tórrez y Eddy Sanamé con un delantero, Frank López, más Elier Pozo(Quintanilla) en el arco.
Honduras lo hizo con Roberto López (arquero)-Santos, Moncada, Paz y Núñez-Chirinos (García), Escalante (Suazo), Flores, Benavidez y Kevin López (Alvarez)-Alberth Elis
En los dos restantes resultados de este grupo México derrotó a Canadá 2-0 con disparos de Hirvin Lozano, al minuto 30 (su tercer del torneo) y de Diego Pineda al 90, mientras Haití empató 1-1 con El Salvador. José Villavicencio al minuto 27 puso en ventaja a los salvadoreños, pero Jonel Desiré igualó el encuentro con un penalti al minuto 89.
Ahora México va de líder (6 puntos)sewguido en orden por Honduras (4) y El Salvador (2), Canadá (3), Haití (1) y Cuba (0). Cuba ha permitido 12 goles en dos partidos y anotado uno.
Este miércoles están pactados los duelos Guatemala-Trinidad Tobago, Aruba-Estados Unidos y Jamaica-Panamá. El jueves 15 Cuba enfrenta a Haití y tambiéns serán rivales El Salvador-Canadá y México-Honduras, éste último el plato fuerte de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario