domingo, 11 de enero de 2015

GRAN ACTUACIÓN DE HOLGUÍN EN NACIONAL DE LUCHA GRECO/Ernesto A. Vera Glez

Holguín conquistó una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce durante el campeonato nacional de Lucha Greco que concluyó este domingo en el Polideportivo "Rafael Fortún" de Camagüey. La faja dorada fue para el estelar Maikel Anache (59 Kg) que derrotó en la porfía por el título al avileño Magdiel Hidalgo, dos ceves monarca de Cuba. Anache superó convicentemente a su rival en tan solo 49 segundos de pleito al acumular ventaja de 9-0.
Por su parte en la división de los 80 kilogramos el holguinero Antonio Durán se quedó con la presea de plata tras 0-4 en el combate final contra el miembro del equipo nacional Carlos Manuel Rodríguez, de Santi Spíritus.
La delegación de gladiadores sumó además dos medallas de bronce por intermedio de Janner Sanamé (71 kg) y Antonio Duirán (80).
En este torneo se pusó en práctica el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) que entre otras modificaciones, retornó a un solo periodo de cinco minutos de combate. Además se eliminó la descalificación por amonestaciones derivadas de pasividad, sacar al oponente del colchón empujando no punteará y las acciones continuadas de desbalance en cuatro puntos solo contarán la primera vez. Para volver a computar será necesario que el luchador realice un cambio de agarre o levante a su adversario del colchón completamente.
Según el departamento de Informática de Camagüey las tres primeras provincias en el nacional de lucha Greco fueron por este orden La Habana (59,9), Sancti Spíritus (58,5) y Camagüey (53 ). No se especifica la ubicación del resto de los equipos participantes.

MEDALLISTAS NACIONAL LUCHA GRECO 2015
59 kg- 1-Maykel Anache (HOL), 2-Magdiel Hidalgo (CAV), 3-Janier Almenares (SCU), Javier Duménigo (SSP).

 71 kg- 1-Luis Gutiérrez (SSP), 2-Reynier Lescay (SCU), 3-Anner Saname (HOL), Francisco Forte (CMG).

 80 kg- 1-Carlos M. Rodríguez (SSP), 2-Antonio Durán (HOL), 3-Joel Hernández (HOL), Adrián Martínez (VCL).

 98 kg- 1-Yasmany Lugo (PRI), 2-Reinier Monteagudo (SSP), 3-Reinier Díaz (SSP), Gerardo Larduet (CMG).

66 kg- 1-Alexander Casals (CMG), 2-Miguel Martínez (SCU), 3-Ismael Borrero (SCU), Hanzel Meoque (HAB).

75 kg- 1-Yurisandy Hernández (PRI), 2-Ariel Fizz (CAV), 3-Pedro Torreblanca (IJV), Julio Bastidas (SSP).

85 kg-1-Gilberto Piquet (CMG), 2- Dariel Gregorich (HAB), 3-Alan Vera (SCU), Ariel Valle (CAV).

130 kg- 1-Yasmany Acosta (MTZ), 2-Oscar Pino (HAB), 3-Yunior Rodríguez (GTM), David Stivan (LTU).






No hay comentarios:

Publicar un comentario