jueves, 15 de enero de 2015

DOS ORO PARA HOLGUÍN EN LUCHA LIBRE/Ernesto A. Vera Glez/Foto:AIN

Yordanis Alpajón(de rojo) en su combate final
La delegación de Holguín conquistó dos medallas de oro durante los campeonatos nacionales de Lucha Libre que para uno y otro sexo tuvieron como escenario el Polideportivo "Rafael Fortún" en la ciudad de Camagüey.

En el torneo femenino la campeona Panamericana de Guadalajara-2011 Ketherine Videaux mostró todo su favoritismo para arrollar a todas sus rivales por su superioridad técnica entre ellas a la camagüeyena Anniet Pera por la faja dorada de los 63 kilogramos. Este fue el quinto cinturón para la muchacha natural del municipio de Frank País.
Pero la gran sorpresa se la llevó el holguinero Yordanis Alpajón en los 125 kg tras coronarse campeón en contra de todos los pronósticos. LLegó invicto a la gran final y allí le ganó por 5-3 al juvenil tunero Juan Carlos Masón, el hombre que había eliminado de las medallas al favorito habanero Eduardo Mesa..
 “Me sentí fuerte todo el tiempo, producto de la preparación realizada.  “Me orientaron cuidar bien la defensa, porque él también es un luchador fogoso pero pude hacer mi trabajo luego de cansarlo en la posición de pie”, declaró Alpajón a la prensa acreditada.
De esta forma Holguín acumuló tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los campeonatos nacionales de Lucha. En la Greco habían obtenido 1-1-2 preseas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario