jueves, 15 de enero de 2015

CUBA INICIA SU CAMINO EN SERIE MUNDIAL DE BOXEO 2015/AIN

Mohamed Hamout (MAR)- Robeisy (CUB)
Domadores de Cuba y Leones de Marruecos cubrieron sin problemas el pesaje previo al duelo con que se estrenarán este viernes en la V Serie Mundial de Boxeo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

   El objetivo inicial es encabezar el grupo A para pasar directo a la semifinal y pelear entonces como locales, sentenció Rolando Acebal, entrenador jefe de la franquicia antillana, reina de la edición precedente.
   Hemos mantenido la base del equipo, encabezado por nuestras principales figuras, y sumamos la experiencia de la temporada anterior, una fortaleza que nos permite enfrentar este evento en mejores condiciones, enfatizó el técnico.
   Mounir Barbouchi, director de la debutante dotación africana, reconoció el rango de los anfitriones, agradeció por la hospitalidad recibida y definió como prioridad lograr el mejor resultado posible en cada salida.
   Es un grupo difícil, con varios rivales de alto nivel, pero tenemos confianza en nuestros atletas y aspiramos a llegar a los play off, aseveró al dialogar con la prensa en el hotel Palco.
   Los marroquíes confirmaron a hombres conocidos en la Isla como el ligero welter Hamza El Barbari, plateado en el clásico Córdova Cardín 2014, pero los de casa son amplios favoritos para acuñar un desenlace arrollador.
   Estrellas como el pluma líder olímpico Robeisy Ramírez, el ligero welter doble subtitular universal Yasnier Toledo o el crucero Erislandy Savón, elegido el mejor competidor de la campaña anterior, le aportan envidiable solidez.
   Lo mismo sucede con el mediano campeón centroamericano Arlen López, el otro ya probado en una armada donde solo el jovencito minimosca Yoahnys Argilagos vivirá su primera incursión de este tipo.
    Los compases iniciales de la agrupación se completarán con los choques Ucrania-México, Rusia-Argelia e Inglaterra-China.
Las peleas de este viernes:
49: Yohanys Argilagos (CUB) vs. Zouheir El Bekkali (MAR)
56: Robeisy Ramírez (CUB) vs. Mohamed Hamout (MAR)
64: Yasnier Toledo (CUB) vs. Hamza El Barbari (MAR)
75: Arlen López (CUB) vs. Eddine Haddioui (MAR)
91: Erislandy Savón (CUB) vs. Amine Azzouzi (MAR)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario