miércoles, 21 de enero de 2015

CUBA CON 299 ATLETAS CLASIFICADOS A TORONTO 2015/Prensa Latina

Cuba cuenta con 299 atletas clasificados en 20 deportes para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, anunció hoy el vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte (INDER), Jorge Polo.
En conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo deportivo, el alto dirigente recalcó que la cita canadiense será difícil por la rivalidad que enfrentará la delegación cubana en la retención del segundo lugar histórico.
El principal rival será Canadá por su condición de sede y porque presentará una delegación completa renovada en más del 60 por ciento para los pasados Juegos de Guadalajara-2011, señaló.
Polo destacó a Brasil como el otro rival importante y recordó que en Río de Janeiro-2007 Cuba solo superó a ese país por cinco medallas de oro y cuatro años después 10 preseas doradas marcaron la diferencia.
Recordó que en Guadalajara 2011  el atletismo cubano dio la clarinada y que no estuvieron las principales figuras del deporte brasileño por la fecha en que se realizaron los Juegos, noviembre, "pero ahora será distinto porque se disputarán en julio".
La pelea, pensamos que no será fácil y así lo estamos valorando con los deportes que ya tienen atletas clasificados, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario