jueves, 29 de enero de 2015

BEISBOL BUSCA OTRO EQUIPO A TORONTO-2015/Prensa Latina

La Federación Colombiana de Béisbol recibió hoy una invitación oficial para que su selección nacional asista a la eliminatoria sudamericana en Brasil, clasificatoria para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto de este año. Ese certamen subregional se realizará del 1 al 7 de marzo próximos en la ciudad brasileña de Cuiabá, en el estado de Matto Grosso, y al que también invitó la división para América de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF) a las novenas de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil.

El sudamericano otorga un solo cupo para el torneo continental de la ciudad canadiense, para el cual ya están clasificados Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y la nación anfitriona. En esa justa competirán siete países. El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, dijo al recibir la invitación que esta nación cuenta con peloteros de fuerza como para conseguir la clasificación a Toronto.
Añadió que se espera definir en los próximos días el cuerpo técnico del seleccionado, en tanto se coordinará con las Grandes Ligas estadounidenses con el fin de conseguir el permiso para algunos jugadores claves que se desempeñan en clubes norteamericanos de la gran carpa.Colombia cuenta con más de 60 peloteros que actúan en el béisbol organizado en Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, donde estará la fuente principal para la conformación de la novena local a los Panamericanos.
Aclaró que también a nivel nacional existe una interesante camada de peloteros con suficiente valía para la integración de la selección local.
Char expresó que con la calidad comprobada del béisbol de la nación andina, su país se convierte en favorito para apoderarse del título de Sudamérica en Matto Grosso.
Esta semana participa en la denominada Serie Latinoamericana de monarcas nacionales, en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá, el campeón de la liga colombiana profesional, Leones de Montería, que ya tiene dos victorias en ese cuadrangular ante los representantes de México, Nicaragua y los representantes del Istmo.
Los felinos de Córdoba superaron en su primer choque a los Brujos de San Andrés Tuxtla Gutiérrez (México) por 4-3 y después a los anfitriones Caballos de Cocle por 3-2. Este jueves cierran la clasificatoria ante los Bóer de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario