jueves, 22 de enero de 2015

ELIMINADA CUBA PARA MUNDIAL SUB20 DE FÚTBOL/E.VeraGlez/Foto:El Gráfico.com

Juan Barahona, hizo los dos goles a Cuba
Silvatazo final !!!!.se acabaron los sueños de Cuba de estar en el Mundial de Fútbol sub20 de Nueva Zelanda-2015. Ganó El Salvador 2-0 en el estadio de Montego Bay, Jamaica. La primera mitad quedó igualada a cero con una pálida demostración de uno y otro lado según reflejan medios consultados.
El primer gol llegó al minuto 57 cuando en un tiro libre el zaguero Juan Barahona clavó un golazo de zurda que dejó sin oportunidades al arquero Elier Pozo. Ese gol, magistral desde la ejecución, fue el tanto de la tranquilidad y el que mató anímicamente a los cubanos, según describe el diario La Prensagráfica.

También fue Juan Barahona, el zurdo polivalente de Santa Tecla, el autor del segundo, al 87’, después de una excelente incursión individual de Eduardo Merino, cuyo remate controló a medias el portero Pozo.
"Lo importante es que le ayudé con esos goles al equipo, creo que en la mente estaba que jugaría jugando en la volantía y tener la oportunidad de anotarlos, es una alegría inmensa la que tengo ya que nos ha clasificado a esa repesca y estar más cerca del boleto al Mundial", afirmó el jugador del Club local Santa Tecla, al Gráfico.com . 
Destacan en en el resumen estadístico que ofrece el sitio oficial de la Concacaf que los cubanos apenas realizaron tres remates a la portería salvadoreña; Yoan Godínez (minuto 8), Eddy Sanamé (48) y Frank López. Además forzaron a un solo tiro de esquina mientras sus rivales lo hacían en cinco ocasiones.
Eso demuestra, de un lado, que el mediocampo de Cuba prácticamente no funcionó y que la defensa de El Salvador cerró todos los espacios posibles.
En esta propia fecha Honduras venció a Canadá y terminó segundo del grupo. En la siguiente ronda los hondureños enfrentarán a Guatemala y El Salvador a Estados Unidos. Los ganadores obtienen el boleto al Mundial Sub20.
La dos restantes plazas de Concacaf ya están aseguradas por México y Panamá que discuten este día 24 el trofeo regional.
ALINEACIONES:
CUBA:Elier Pozo (A)- Moliner, Yendri Tórrez, Brian Rosales y Sanamé- Roberney, Peraza, Norgerman y Godínez- Frank López y Osmani Capote.
DT:William Bennet
EL SALVADOR:Carlos Caña (A)- Moreno, Barahona, Domínguez y Tamacas- Orellana, Flores, Guardado y Romilio- Villaviacencio y Bryan Pérez.
DT:Mauricio Alfaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario