jueves, 29 de enero de 2015

CUBA VS RUSIA EN SERIE MUNDIAL DE BOXEO/E.Vera Glez

Los Domadores de Cuba se enfrentan viernes en La Habana alfuerte equipo de Rusia en un cartel del grupo eliminatorio A, perteneciente a la V Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB, por sus siglas en inglés).
Tras dos salidas airosas en las que los púgiles de la isla barrieron 5-0 a los Leones de Marruecos y a los Halcones de Argelia, la escuadra cubana celebrará un duelo con los rusos, un rival tradicional y de reconocido nivel, según reconoció hoy el entrenador jefe de los Domadores, Rolando Acebal, al término del pesaje y la presentación de los contendientes.
"Se trata de equipos muy fuertes y esta vez no será la excepción en cuanto a la calidad de los combates", señaló el técnico de los campeones defensores de la corona que ganaron en la IV versión de la Serie y ahora acumulan seis unidades.
Los rusos llegan a este choque tras derrotar 4-1 a los Dragones de China, en su única salida hasta la fecha en la V WSB.
El preparador ruso Alexander Makarov dijo a medios deportivos locales que sus discípulos asumirán este nuevo combate con la aspiración de llegar a la final, y señaló que tiene previsto "rotar" a sus boxeadores pese a la condición de clasificatoria olímpica asignada al campeonato en esta ocasión.
Entre las peleas más atractivas están las que protagonizarán el cubano Yasnier Toledo, bronce olímpico de Londres-2012, y el ruso Avak Uzlian, en la división de los 64 kilogramos, así como la de los 56, entre el isleño Robeisy Ramírez y el subcampeón nacional ruso Bakhtovar Nazirov.
También ha levantado expectativas la pugna en 49 entre el jovencito Joahnys Argilagos, quien salió airoso en su debut en la Serie, y el experimentado monarca ruso Belik Galanov, subcampeón de Europa en 2011.
La cartelera de los enfrentamientos de este viernes se completa con los duelos de Arlen López y Maxim Gazizov (75) y Erislandy Savón ante Dmitri Zaytsev (91).
Domadores de Cuba comparte la llave A con los equipos de Argelia, Rusia, China, México, Marruecos, Reino Unido y Ucrania.
El próximo 6 de febrero los cubanos mantendrán el primer duelo con los boxeadores de China en esta primera ronda de la Serie que terminará el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario