viernes, 1 de noviembre de 2013

HOLGUINERO CAMILO GÓMEZ CON BUEN COMIENZO EN AJEDREZ DE PANAMÁ

El GM ruso Rakhmanov líder en Panamá
El MI holguinero Camilo Gómez ganó su partida de la segunda ronda y aparece empatado con otros catorce trebejistas en la cima del III Torneo abierto de Ajedrez que se desarrolla en Ciudad de Panamá. El GM Isán Ortiz perdió en esta fecha y cayó al lugar 49.
Camilo Gómez derrotó a la GM cubana Sulennis Piña y ahora acumula 2.0 puntos en igual número de presentaciones. Por el sistema de desempate Camilo su ubica en la cuarta casilla. Las tres primera plazas son de los GM Aleksándr Rakhmanov (Rusia) y los también GM de Cuba Yusnel Bacallao y Diasmany Otero.
El GM Lázaro Bruzón entabló su duelo con el MI venezolano Félix J. Ynojosa y marcha en el puesto 16 de la tabla. También hizo tablas el MI holguinero Roberto Gómez Ledo que dividió el punto con el GM peruano Jorge Cori y se acomoda en la casilla 23 con 1.5 unidades.
La MI Lizandra Llaudy firmó la paz con el panameño Julio Bonilla y va en 129 en la tabla de posiciones con 0.5 puntos.
Este viernes en la tercera ronda el MI Camilo Gómez se mide con piezas blancas al GM Reynaldo Vera; Isán Ortiz va con fichas claras con Patrick Aizpurua de Panamá. Roberto Gómez Ledo con el MF local Luis Esquivel y Lizandra Llaudy frente a José Riera (Panamá).
En otras partidas interesantes atractivas para esta jornada son rivales Rakhmanov- Pedro Jiménez (Cuba), Yusnel Bacallao- Mi Alder Escobar (Colombia), Diasmany Otero-Aramis Alvarez y Lázaro Bruzón-Orlen Ruiz (Cuba).(Ernesto A.Vera González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario