jueves, 7 de noviembre de 2013

CUETO VS BANES EN FINAL HOLGUINERA DE FÚTBOL 2013

Tigres de Calixto García, tercer lugar
Con el cierre de la cuadrangular semifinal todo ha quedado listo para definir al ganador del trofeo de campeón en la Liga holguinera de Fútbol 2013. Cueto actual monarca recibe este sábado al retador Banes en el choque de ida pactado para las 3.30 de la tarde. La vuelta será el día 16 en el "Turcios Lima".
Los banenses dominaron la cuadrangular de forma invicta con 16 puntos tras despedirse con un empate 3-3 ante los Tigres de Calixto García. Cueto por su parte superó a Gibara 3-1 y se quedó con la segunda plaza al acumular 10 unidades.
Los calixteños fueron terceros (5 puntos) y Gibara , cuarto (3).
La porfía por el título se torna muy interesante entre banenses y cuetenses, no solo por la rivalidad histórica entre ambos, sino porque han llegado en envidiable forma a este segmento final.
Cueto quiere retener la corona ganada el año pasado y para ello se apoya en dos figuras con experiencia en la selección nacional de Cuba como el central Renay Mamblanche y el volante Luis Felipe Gómez. El primero un jugador en pleno ascenso y el otro un talento que brilló en las categorías juveniles y que todavía se muestra con una sorprendente solidez sobre el rectángulo.
El DT Juan Carlos Mamblanche cuenta además como el arquero Ernel Castillo que ha sido el titular de Holguín en las últimas campañas nacionales y que ya estuvo en la preselección nacional.
Por su parte Banes con la dirección del exinternacional Carlos Henry Bracha se muestra como lógico favorito a recuperar el trono. Para ello tiene como figura de cabecera al delantero Yadián Casa del Valle, segundo goleador de la justa con 10. A este se unen figuras jóvenes pero de probada calidad como William Doffa y Jaime Alonso.
Las palmas también para los Tigres de Calixto García que ocuparon un meritorio tercer lugar. Su estrella indsicutible fue el cañonero Reinier "el Píkiri" Chávez, líder goleador con 12 y convertido sin discusión alguna en el mejor delantero de esta provincia en la actualidad. También el aporte del volante internacional Jorge Luis "el chinito" Morales, así como de los marcadores centrales Javier Cecé y José Luis Cruz.
Gibara se quedó en la cuarta plaza, pero también le dió colorido a este evento que forma parte de la preparación de Holguín para la Liga Cubana 2014 prevista para comenzar en febrero.
La estructura del campeonato provincial permitió un mayor número de partidos para cada uno de los equipos. Así se jugó una etrapa clasificatoria con ocho equipos divididos en dos grupos por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Luego la mencionada cuadrangular con idéntica forma de competir.
Primó la juventud en cada una de las selecciones y eso también es un punto a favor. Se efectuaron todos los partidos calendariados y hubo gran apoyo del público en cada uno de los estadios. (Ernesto A. Vera González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario