domingo, 6 de octubre de 2013

TRES CLASIFICADOS EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN/EVeraGlez/Foto:el autor

Los calixteños(de rojo) con el boleto asegurado
Los equipos de Banes y de Calixto García ganaron sus partidos de fin de semana y se mantienen como cabezas de grupo en el campeonato provincial de Fútbol élite de Holguín. Los benenses apunatalaron su reinado en la zona A tras golear al Deportivo Urbano Noris con pizarra de 6-1.
El nacional Yadián Casa del Valle fue la figura protagónica del partido al anotar tres goles, secundado por Noel Niul (2) y Lester Tamayo que clavó la puntilla. William Quesada firmó el único para los derrotados.
En esa misma llave Cueto bapuleó a los Leones de Frank País 7-0 apoyado en la puntería de los delanteros Renay Maldonado y Vismel Gómez con tres perforaciones cada uno.Yasmani Figueredo completó la cosecha para los cuetenses.
Por su parte en la zona B los Tigres de Calixto García alegraron a sus parciales en el estadio de Buenaventura con una clara victoria sobre los Juveniles de la EIDE 2-0. Reinier Chávez y Jhonny Miller fueron los encargados de adornar la pizarra.
También en ese grupo el favorito Holguín como local no pudo pasar de un pálido empate 1-1 ante Gibara. Yudiel Leyva puso en ventaja a los visitantes, pero el internacional Fernandito Chapman cobró un penal y dibujó la igualada que deja a su equipo en una posición muy comprometida de cara a la clasificacaión para la cuadrangular final.
Ahora en este grupo los Tigres de Calixto García acumulan 9 puntos ya con el boleto asegurado. Le siguen Gibara (6), Juveniles (5) y Holguín (3).
En la zona "A" Banes (15), Cueto (8) , Deportivo Urbano Noris (5) y Leones de Frank País (0).
Este sábado se juega la última fecha eliminatoria y en el partido de mayor trascendencia Holguín recibe en su cancha a los Tigres de Calixto García.Estos equipos tienen pendiente además el choque de la primera vuelta que se jugaría de ser necesario para definir la segunda posición entre holguineros y gibareños. Precisamente los de la Villa Blanca serán anfitriones de los Juveniles de la EIDE.
En la otra agrupación Cueto espera por Banes y los de Urbano Noris se van hasta Frank País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario