domingo, 29 de septiembre de 2013

HOLGUÍN GANA TORNEO REGIONAL DE SOFTBOL/EVeraGlez/Foto:archivo

El equipo de Holguín venció de forma espectacular a Las Tunas con pizarra de 7-6 y conquistó el primer lugar en el torneo regional de Softbol, clasificación masculina que concluyó este domingo en el Combinado Deportivo "Jesús Feliú Leyva" de la capital holguinera. Este resultado le garantiza a los ganadores enfrentar al vencedor entre Santi Spíritus y Pinar del Río por
el último boleto al campeonato élite de Cuba.

En el choque decisivo Holguín tuvo que venir de abajo dos veces para superar al combativo plantel tunero en diez entradas con marcador 7-6. Las Tunas ganaba 5-2 cuando en su última oportunidad al bate el jardinero Maikel Castro disparó jonrón con dos a bordo y empató sensacionalmente el juego.
Los tuneros fabricaron otra en el principio del noveno, pero nuevamente Maikel Castro con sencillo a la banda derecha igualó el duelo a seis carreras. En el cierre del décimo Holguín dejó al campo a sus rivales para ganar el torneo relámpago .
En este partido los holgunieros pegaron 9 hits por seis sus rivales, mientras cada equipo cometía par de errores. El éxito para el derecho Enrique Rodríguez y el fracaso para Arnel Rojas. El incialista holguinero Félix Antonio Tórrez bateó de 4-2 con jonrón y dos remolcadas para secundar a Maikel Castro que lo hizo de 4-3 con cuadrangular y cuatro impulsadas.
Holguín terminó inicto el evento con tres victorias consecutivas. debutaron  con triunfo de 8-1 sobre Guantánamo con buen trabajo monticular de José Luis Céspedes y bateo de Félix Antonio Tórrez y Alexis Azahares, ambos de 2-2.
La otra sonrisa fue a costa de Las Tunas 5-1 con su principal carta Enrique Rodríguez y ofensiva de ocho imparables. lo perdió Arnel Rojas.
Los tuneros ocuparon el segundo lugar luego de superar a Guantánamo 7-1.
Para la final del campeonato cubano de Softbol ya están clasificados Ciego de Avila (actual titular), Santiago de Cuba (segundo lugar), La Habana, Villa Clara y Granma. Holguín deberá discutir el sexto boleto al que resulte vencedor del enfrentamiento a tres juegos entre Pinar del Río y Santi Spíritus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario