sábado, 28 de septiembre de 2013

TIGRES DE CALIXTO GARCÍA DESPLAZAN A GIBARA EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN/EVeraGlez/Foto:el autor

Los Tigres de Calixto García tomaron desquite de la primera vuelta y derrotaron este sábado como locales a los Piratas de Gibara con pizarra de 6-4 en un partido de abundante ofensiva que tuvo como escenario la cancha "Ernesto Che Guevara" de la comunidad de San Agustín de Aguarás. Este fue uno de los dos encuentros que se jugaron al arrancar la segunda y última vuelta clasificatoria del campeonato provincial de Fútbol en Holguín.
Con el terreno completamente rodeado por una entusiasta afición que vino a apoyar a su ídolo Jorge Luis "el chinito" Morales , los anfitriones quedaban como paralizados cuando los gibareños le mercaban dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Silvio Rodríguez firmó las dos dianas y aunque los calixteños descontaron por intermedio de su matador Reinier Chávez , los de la Villa Blanca se fueron al descamso con ventaja de 2-1.
En la etapa complementaria el once anfitrión armó muy bien su media cancha y el dominio se hizo más palpable. Reinier Chávez marcó tres veces y en total anotó cuatro goles en esta jornada. El puntillazo lo clavó Yoendri Cruz, otro futbolista nacido en esta pequeña comunidad campesina.
Silvio Rodríguez anotó tres goles (dos en el primer tiempo) ,pero no pudo impedir que su equipo cayera 6-4.
Pero el notición de esta tarde fue la victoria de los Juveniles de la EIDE 2-1 sobre el favorito equipo de Holguín. Yordán Dubois fue el héroe de la victoria con par de riflazos, mientras el veterano Fernandito Chapman con un penalti logró salvar la honra para los representantes de la ciudad cabecera.
En la zona "A" no hubo actividades porque los Leones de Frank País no viajaron a Banes y Cueto que está de Fiestas Populares pospuso su duelo con el Deportivo Urbano Noris.
Banes domina el grupo A con 12 puntos, seguido de Cueto y el Deportivo Urbano Noris (4) y Leones de Frank País (0). En la zona B, los Tigres de Calixto García (6) Gibara y Juveniles de la EIDE  (5) y Holguín (2) .
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario