sábado, 28 de septiembre de 2013

BARRIDA DE HOLGUÍN A GRANMA EN BASKET NACIONAL/EVeraGlez/Foto: el autor

Nadie lo esperaba  pero Granma no se rindió y los Gavilanes de Holguín tuvieron que sudar la camiseta para ganar estrechamente con pizarra de 83-82 en partido que puso punto final para ambos planteles en la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto cubano.
Los que asistieron a la sala "Mariana Grajales" de la capital holguinero no podían imaginar que un quinteto que había caído la tatrde anterior por aplastante 82-48 fuera capaz de ofrecer tanta resistencia al extremo que estuvieron a punto de aguarle la pollona a los de casa.

Los holguineros ganaron el primer cuarto 18-11, pero los granmenses no se amilanarfon y se llevaron el segundo parcial 23-14, un resultado que le garantiazaba además irse al descanso de diez minutos con ventaja de 34-32.
En la segunada mitad del choque Holguín organizó mejor su juego y logró superar la ferrea resistencia de sus rivales para dominar el tercer y cuarto segmento con tanteadores de 27-25 y 24-23.
Luis nadiel Sánchez fue la bujía inspiradora de los Gavilanes al marcar 25 puntos, con cinco canastazos de tres y de 6-2 en tiros libres. Otros que llevaron el peso en la victoria fueron Fernando Caballero (20) y Eliadismir Blanco (16). También aportaron a la causa de los ganadores Jorge L. Cuesta y Reinier Fangier (7), Yoan Reyes (5) y Yoidel Martínez (3).
Por Granma Antonio Sámnchez estuvo inmenso con 35 cartones ( de 23-16 en disparos de campo y de 3-3 en tiradas libres). Lo escoltaron Enrique García (17), Nardel Serrano (11) y Osmany Guerra (9).
TABLA ZONA ORIENTAL:
Santiago de Cuba (12-1), Guantánamo (11-1), Holguín (7-9) , Las Tunas 3-7 y Granma (0-12)).


No hay comentarios:

Publicar un comentario