miércoles, 16 de octubre de 2013

TIGRES DE CALIXTO GARCÍA ELIMINAN A HOLGUÍN EN FÚTBOL PROVINCIAL

BUENAVENTURA: En un partido emotivo y tenso de principio a fin los Tigres de Calixto García aprovecharon muy bien su condición de locales y empataron 2-2 con Holguín en el estadio "Orlando Proenza" de este poblado para poner punto final a la etapa clasificatoria del campeonato provincial de Fútbol.
Con este resultado los calixteños llegaron a 10 puntos para encabezar el grupo B y de paso eliminar al archifavorito once holguinero que no quedaba fuera de una final desde el año 2003. Gibara con 9 unidades se llevó el otro cupo a la cuadrangular.
El duelo entre los Tigres y Holguín tuvo ribetes emocionantes durante los 90 minutos de acciones sobre el rectángulo. Desde el silbatazo inicial ambos planteles se entregaron con todo en busca del ansiado pase a la siguiente ronda. Los visitantes obligados a ganar y los calixteños con un empate les alcanzaba.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, los holguineros se apoyaban en la conducción del veterano Fernandito Chapman y los anfitriones lo confiaban todo a las habilidades del volante Jorge Luis "el chinito" Morales y las escapadas incesantes del delantero Reinier Chávez. Así entre amagos y escaramuzas se fueron al descanso con la pizarra sin funcionar. Los parciales locales comenzaban a festejar la clasificación en el graderío.
Pero a los 4 minutos del segmento complementario Julio César Suárez recogió una pelota dentro del área y puso en ventaja a Holguín. No tardó mucha la alegría porque el joven mediocampista Osmani Batista con un tirazo de zurda igualó el partido 1-1.
A los 59 Fernandito Chapman falló un penal y la posibilidad de poner encima a su selección. Como para no perdonar Jorge Luis Morales centró magistralmente una pelota en tiro libre y Reinier Chávez con un soberbio cabezazo puso a bailar a sus seguidores al minuto 61.
Tres minutos después Alejandro Alvarez con un tiro potente desde la frontal del área igualó nuevamente la pizarra esta vez 2-2 y casi agonizando el encuentro Jorge Luis "el Chinito" Morales mandó afuera un penal que hubiera significado llevarse los tres puntos. De todos modos el empate servía igual, los calixteños se van a la cuadrangular final y los holguineros tendrán que esperar al 2014 para la revancha.
Lo mejor del encuentro fue la entrega total de uno y otro equipo en busca de llegar a la siguiente ronda. Ahora los Tigres de Calixto García, Gibara, Banes y Cueto jugarán una cuadrangular final por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y con visitas recíprocas. Esta etapa se inicia el sábado 26 de este mes (Ernesto A. Vera González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario