domingo, 13 de octubre de 2013

ISÁN ORTIZ A PUNTO DE CORONARSE EN COLOMBIA/EVeraGlez/Foto:Archivo

Isán a punto de coronarse en Bogotá
Cuando solo resta una ronda por jugar el joven GM holguinero Isán Ortiz es líder absoluto del VII Festival Internacional de Ajedrez Universidad Central de Bogotá que se clausura hoy en la capital de Colombia.
Isán (ELO 2601) entabló sus dos partidas de este domingo frente al MI local Abdel Escobar y ante el GM cubano Yuri González . Ahora Isán acumula 6.5 puntos, igual que otros cuatro representantes de Cuba que lo escoltan en la tabla de posiciones.

Son ellos los GM Omar Almeida (2472), Yuri González (2523) y Diasmani Otero (2519), así como el MI Carlos Hevia (2512). También con 6.5 unidades se ubican a continuación dos colombianos , el GM Sergio Barrientos y la MI  Beatriz Franco.
Otros dos holguinersos representan a Cuba en este certamen; el MI Roberto Gómez Ledo (5.5 unidades) aparece en el lugar 20 y el GM Luis Manuel Pérez en el cuarenta (5.0). Este domingo Gómez Ledo le ganó a la MF venezolana Sarai Sánchez, pero cayó ante el MI cubano Carlos Hevia , mientras Luis Manuel superó al colombiano Juan Camilo Tirado y entabló con la MI cubana Yuleikys Fleites.
Este lunes se juega la novena y última ronda del torneo . El GM holguinero Isán Ortiz defiende el trofeo de campeón ante la MF local Beatriz Franco, mientras Yuri González se mide con Carlos hevia , Diasmani Otero con el GM anfitrión Sergio Barrientos y Omar Almeida con el también colombiano David Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario