sábado, 12 de octubre de 2013

ISÁN ORTIZ NUEVO LÍDER EN TORNEO DE AJEDREZ EN COLOMBIA/EVeraGlez/Foto:Archivo

Un estupendo repunte durante este sábado le permitió al GM holguinero Isán Ortiz escalar a la cima del VII Festival Internacional de Ajedrez Universidad Central de Bogotá que transcurre en esa alta casa de estudios de Combia.
Isán (ELO 2601) tuvo que sobbrepasar los escollos que representaban los también GM cubanos Omar Almeida (2472) y Lelys Martínez (2473). Al primero lo derrotó en la quinta ronda  y al otro le sacó tablas en la siguiente fecha . Estos resultados lo dejan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 5.5 puntos.

Lelys cayó al segundo escaño, mientras el MI colombiano Alder Escobar subía a la tercera casilla, ambos con 5.0 unidades. Con idéntica cifra se acomodan por este orden el GM cubano Yuri González, el MF mexicano Oscar Sánchez y los cubanos Omar Almeida (GM) y Carlos Hevia (MI).
Otro holguinero que representa a Cuba en este certamen, el MI Roberto Gómez Ledo (2426) ascendió al lugar 14 con 4.5 puntos al vencer sucesivamente al MF local Henry Contreras y a la MI cubana Yuleikys Fleites.
Por su parte el también holguinero, GM Luis Manuel Pérez (2416) está en el puesto 71 con 3.5 puntos, luego de igualar con Hugo Martínez y vencer a Alvaro Huertas, ambos de Colombia.
Este domingo se jugarán las rondas 7 y 8 en las sesiones de la mañana y la tarde respectivamente. El lunes se desarrollará la novena y última manga del torneo.
En la séptima ronda el GM Isán Ortiz defiende el trono con piezas blancas frente al colombiano MI Alder Escobar, mientras Gómez Ledo lo hace con fichas negras ante la MF local Sarai Sánchez y Luis Manuel Pérez, con figuras claras ante el anfitrión Camilo Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario