viernes, 11 de octubre de 2013

CINCO CUBANOS LIDERAN TORNEO DE AJEDREZ EN COLOMBIA/EVeraGlez/Foto:Archivo

Isán de 3-3 en Colombia
Cinco cubanos, entre ellos el GM holguinero Isán Ortiz han ganado sus tres partidas de forma consecutiva durante el VII Festival de Ajedrez Universidad Central de Bogotá que se juega en ese alto centro de estudios de Colombia.
En la tercera fecha Isán (2601) derrotó a la MI local Melissa Castrillón y de esta forma ascendió a la sexta casilla con 3.0 puntos, igual que los también GM cubanos Lelys Martínez y Omar Almeida que por el sistema de desempate ocupan las dos primnera plazas del certamen.
En esta fecha Lelys (2473) le ganó al colombiano Luis Humberto Suárez, mientras Almeida (2472) hacía otro tanto frente al anfitrión Carlos Eduardo Otalora.
En los lugares del tercero al quinto se ubican los MI Alder Escobar (Colombia), Orlen Ruiz (Cuba) y el MF mexicano Oscar Sánchez.
Los otros dos holguineros que representan a Cuba en esta justa tuvieron una buena actuación durante la tercera ronda. El GM Luis Manuel Pérez derrotó al colombiano Juan Sebastián Sosa y el MI Roberto Gómez Ledo hizo tablas con el también local Santiago Camargo. Ahora Gómez Ledo se acomoda en el lugar 47 (2.0 puntos) y Luis Manuel en el 100 (1.5 unidades).
Este sábado se juega la cuarta ronda del torneo y el GM Isán Ortiz enfrenta con piezas negras al colombiano Oscar Sánchez, mientras Luis Manuel Pérez se mide con la MF anfitriona Laura Lucía Domínguez y el MI Roberto Gómez Ledo va con blancas ante el local Andrés Acuña.
EL GM Lelys Martínez juega contra la MF cubana Yuleikys Fleites y Omar Almeida con el colombiano Julián Martínez.
Este torneo se juega por el sistema suizo a nueve rondas y participan 150 trebejistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario