lunes, 14 de octubre de 2013

ISÁN ORTIZ CAMPEÓN EN TORNEO DE AJEDREZ DE COLOMBIA/EVeraGlez/Foto:archivo

Isán y Almeida el uno-dos en Bogotá
El GM holguinero Isán Ortiz derrotó este lunes en la novena ronda a la MF local Beatriz Franco y conquistó el trofeo de campeón en el VII Festival Internacional de Ajedrez Universidad Central de Bogotá que fue clausurado en esa casa de estudios de Colombia.
Isán (2601) actual monarca de Cuba llegó a 7.5 puntos (6 victorias y 3 tablas) para superar en el sietema de desempate a los también GM cubanos Omar Almeida y Diasmany Otero quienes ocuparon las casillas segunda y tercera respectivamente.

En esa fecha Almeida superó al colombiano david Arenas y Diasmany hizo lo propio frente al GM anfitrión Sergio Barrientos.
Lus lugares del cuarto al sexto fueron para los cubanos Yuri González (GM), Carlos hevia )MI) y Yaniet Marrero (GM), los tres con 7.0 unidades.
El MI holguinero Roberto Gómez subió y quedó definitivamente en el duodécimo puesto con 6.5 luego de vencer en la despedida al MF local Hairo Hernández, mientras el GM Luis Manuel Pérez cerraba en el puesto 49 al entablar en la última ronda con la MF colombiana Yomayra Acosta.
En el torneo se inscribieron un total de 150 trebejistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario