miércoles, 16 de octubre de 2013

HOLGUÍN Y SU EQUIPO PARA LIGA CUBANA DE BÉISBOL/Logo:Julio Alarcón

Por Ernesto A. Vera González

Los Sabuesos de Holguín están en condiciones de rendir una buena actuación en la XLIII Liga Cubana de Béisbol que se inicia el próximo 3 de noviembre. Así lo expuso la dirección del plantel durante la integración oficial del conjunto. El promedio de edad es de 25 años e incluye cuatro novatos, uno en cada área del juego.
Destaca la presencia del torpedero Yordán Manduley y del antesalista Yunior Paomier ,integrantes del equipo Cuba  a la gira por Estados Unidos, así como los jardineros Yoanis Quintana y Oscar del Rosario, los únicos "sobrevivientes" del equipo campeón nacional en 2002.

RECEPTORES (4): Franklin Aballe, Raudelín Legrá, Henry Benítez y Nelson Batista,novato de 18 años.
JUGADORES DE CUADRO(8): Leris Aguilera, Yeison Pacheco, Yordán Manduley ,Yunior Paumier, José Antonio Castañeda, Marnolquis Aguiar, Julio David Góngora y el novato zurdo  de 22 años Geosbani Cusidó .
JARDINEROS(6):Oscar del Rosario , Yoanis Quintana,  Maikel Cáceres ,Geydis Soler, Laindel Leyva y el novato Rubén Prieto.
LANZADORES (14): Pablo Millán Fernández, Yaisiel Sierrra, Carlos Olexis González, Yusmel Velázquez Aguilar, Luis Ángel Gómez (zurdo), Carlos Alberto Santiesteban, Walnier Osorio, Ernesto Hernández, Maikel Sainz, Yordan Pérez, Yunier Suárez, el novato Rubén Oris, Norberto González y Daikel Labrada.
MÁNAGER:Irochis Bartutis.
ASISTENTES:Leonardo París y Francisco Aballe, y los entrenadores Héctor Salomón, Orelvis Ávila y Oscar Gil,estos dos últimos a cargo del pitcheo..
OTROS MIEMBROS: Emilio Lam (médico), Raciel Mulet (psicólogo), Baldomero Rodríguez (fisioterapeuta), Fernando Echeverría (cargabate) y Enio Almira (delegado).
Los Sabuesos de Holguín comienzan la temporada jugando en su estadio "Mayor General calixto García Íñiguez". Los días 3, 4 y 5 de noviembre reciben a los Tigres de Ciego de Avila y luego 7, 8 y 9 a los Alazanes de Granma.
La apertura oficial de la XLIII Liga Cubana de Béisbol será en el estadio "Augusto César Sandino" de la ciudad de Santa Clara donde los Leopardos de Villa Clara estrenan su corona nacional ante los Cocodrilos de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario