viernes, 11 de octubre de 2013

HOLGUINEROS JUEGAN AJEDREZ EN COLOMBIA/EVeraGlez/Foto: Archivo

Los GM Isán Ortiz (de rojo) y Omar Almeida
El GM holguinero Isán Ortiz, campeón cubano en 2013 debutó con dos victorias, durante la apertura del VII Festival internacional de Ajedrez Universidad Central deBogotá, que comenzó este jueves en la capital de Colombia.
Isán (ELO 2601) derrotó en la primera ronda al MF local Giovanni Vittorino y luego hizo lo mismo frente al también colombiano MI Camilo Ríos. De esta forma el joven moense comparte la cima del torneo con otros quince trebejistas, todos con 2.0 puntos.

En ese pelotón de vanguardia aparecen en las dos primeras posiciones los GM cubanos Lelys Martínez y Omar Almeida. Por el sistema de desempate Isán Ortiz en decimosexto.
Aquí también representan a Cuba otros dos holguineros, el MI Roberto Gómez Ledo y el GM Luis Manuel Pérez. Gómez Ledo entabló su partida de la primera ronda con el MF Daniel Núñez y luego derrotó a Juan Sebatián Herrera, ambos de Colombia.  Por su parte Luis Manuel aparece en el lugar 139 con 0.5 tras perder en la primera salida e igualar en la otra.
Este viernes se juega la tercera ronda y el GM Isán Ortiz enfrenta con piezas blancas a la MI colombiana Melissa Catrillón. Gómez Ledo se defiende con fichas negras contra el local Santiago Camargo y Luis Manuel enfrenta con figuras oscuras al también anfitrión Juan Sebastián Sosa. En este evento participan 150 trebejistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario