martes, 8 de octubre de 2013

UN HOLGUINERO EN LIGA SUPERIOR DE BASKET/EVeraGlez/Foto:el autor

Fernando Caballero el único holguinero en la LSB 2013
El alero de los Gavilanes de Holguín Fernando Caballero será el único representante de esta provincia en la Liga Superior del Baloncesto varonil cubano que se inicia este viernes día 11. Caballero ha sido escogido como refuerzo de Santiago de Cuba, luego de ser la principal figura de la escuadra holguinera, ubicada tercera en la zona del Este con 7 victorias y 9 derrotas. El granmense Antonio Sánchez,vestirá igualmente el uniforme santiaguero.
Guantánamo, el otro plantel oriental presente en la justa élite llamó a filas al tunero Yunnei Castillo.
Del resto de los equipos clasificados Capitalinos escogió a Daniel Sotero (defensa-organizador de Metropolitanos) y Eliecer Quintana (pívot de Pinar del Río); Matanzas incluyó a Ruslán Díaz (defensa) y Yosvani Pérez (pívot), ambos jugadores de Pinar del Río, según publica el sitio digital Jit.cu
Por su parte Artemisa acogerá a Yosiel Monterrey (alero de Pinar del Río) y Cecilio Villavicencio (pívot de Mayabeque); Sancti Spíritus de Alejandro Arcia (defensa-atacador) y Osvaldo Pérez, un dúo de Villa Clara. También el actual campeón Ciego de Ávila,  pidió a Andy Boffill (defensa-atacador de Villa Clara) y Camagüey a Yasmany Fundora (pívot de Villa Clara);
En la primera fecha del torneo jugarán Ciego de Ávila-Capitalinos, Matanzas-Artemisa, Camagüey-Guantánamo y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, en sedes de los primeros. Serán dos partidos en cada visita y las series se efectuarán viernes-sábado y martes-miércoles.
Como en las anteriores versiones esas ocho selecciones jugarán en un todos contra todos a dos vueltas para un total de 28 partidos en preliminares hasta el 27 de noviembre, de los cuales los cuatro primeros pasarán a semifinales desde el 30 de ese mes para buscar los que discutirán el título entre el 11 y el 22 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario