domingo, 20 de octubre de 2013

HOLGUÍN A PUNTO DE GANAR ZONAL DE BÉISBOL ESCOLAR

Un torneo con excelente organización
BUENAVENTURA:No  hubo sorpresas en la penúltima fecha del torneo provincial de Béisbol escolar, categoría 13-15 años cuya zonal occidental en Holguín se juega en el estadio "Orlando Preonza" de esta localidad. La favorita novena que representa a la capital holguinera mantuvo su invicto en tres salidas al disponer en la mañana dominical de los anfitriones Vaqueritos de Calixto García con pizarra de 10-0.
Magnífica labor monticular del derecho Pedro Sooverá, un espigado muchacho que lanzó pelotas a 74 millas por hora y que no solo dejó en par de hits a sus rivales, sino que bateó de 3-2 y remolcó a dos compañeros para el plato. Oscar Gil Jr pegó de 2-2 con par de impulsadas. El revés a la cuenta del abridor Michel Hechavarría, un zurdo de excelente control que fue perjudicado en gran medida por los seis errores de sus compañeros.
Pero a segunda hora los Vaqueritos dieron un importante paso en su afán por ubicarse segundos en este torneo y se impusieron a los Navegantes de Freyre en cerrado encuentro 7-6. El éxito para relevista Ricardo González y el revés para Nelson Batista. El calixteño Yoiris Reyes pegó de 4-2.
En el último desafío dominical Cacocum alcanzó su primera victoria y se despidió de la competencia con triunfo sobre Gibara 6-5, apoyado en buena actuación del lanzador Ignacio Rodríguez que le ganó la porfía Yonatan González.
Ahora Holguín va en primer lugar con 3-0. Le siguen Vaqueritos 2-1, Navegantes de Freyre y Gibara (1-2) y Cacocum (1-3).
El evento cierre sus cortinas este lunes con los choques Vaqueritos de Calixto García vs Gibara y Holguín -Navegantes de Freyre (Ernesto A. Vera González/Foto:el autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario