sábado, 19 de octubre de 2013

CUBA DEBUTA CON VICTORIA SOBRE GRANADA EN FINAL CARIBEÑA DE FÚTBOL (F)

La cubana Arrebato Gainza(9-rojo)
La selección nacional sub20 de Cuba debutó con una fácil victoria sobre Granada 7-2 en la final Caribeña de Fútbol (F) con sede en Kingston, Jamaica.
El partido se jugó sobre la grama del Waterhouse en Drewsland y allí Ollancy Arrebato fue la figura protagónica con sus dos goles a los minutos 18 y 69. La secundaron Yoana Calderón (al 23), Roxana Galán (28), Aidachi Milán (84) y Taydé Bacallao (89). La paliza se completó por autogol de Ares Chitebra (52).


Las dos dianas de las granadinas fueron firmadas por
Cherise Hood (minutos 29 y 32), según datos de la prensa digital jamaicana.
Al término del partido el DT cubano José Luis Elejalde expresó en conferencia de prensa que.."Fue un resultado satisfactorio. Estábamos un poco cansados ??del viaje, pero si era un mejor oponente, que tendría que jugar mucho mejor".
Su homólogo de Granada , Kennedy Phillips se lamentó por el fracaso.."Tuvimos un comienzo lento, entonces nuestra principal delantera se lesionó y eso fue un gran problema para nosotros. Sin embargo , debemos estar mejor preparados para el próximo partido ", añadió .
En el segundo partido de este grupo Trinidad y Tobago superó a la formación de Anguila 3-0, gracias a los goles de Chanisa Camajo (33 minutos) , Patrice Campbell (42) y Anique Walker ( 48 ) .
Este domingo Cuba enfrenta a las muchachas de Anguila y Trinidad Tobago a Granada.
En la otra llave aparecen Jamaica, Surinam , República Dominicana y Saint Kitts y Nevis.
Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales y únicamente las dos clasificadas para discutir el oro garantizan pasajes para Islas Caimán. Allí se jugará la final de CONCACAF donde además de las anfitrionas estarán México, Estados Unidos ,Honduras, Costa Rica y Guatemala. De ellas solo tres planteles viajarán al Mundial 2014 en Canadá. (Ernesto A. Vera González/Foto: The Greant;Jamaica.
EQUIPO CUBA SUB20:
Porteras: Katerine Montesinos (HAB), Yilema Hernández (HAB)
Defensas: Yutmila Galindo (ART), Yoanis Linares(HAB), Odet Bayent (HAB), Sucel Maceo (GR), Neris Nailet (HAB). Indira Manzano (CMG)
Volantes: Jessica Álvarez (CMG), Laura Pérez (VC), María Torres (CMG), Loraine Cruz (HAB), Dunia Aguilera (HAB)
Delanteras: Karelia Fuentes (GR), Rachel Peláez (CMG), Yanet Tamayo (ART), Katherin García (HAB)

DT: José Luis Elejalde
Asistente: Andrés Roldán
Entrenador de porteras: Simeón Pedroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario