sábado, 19 de octubre de 2013

BANES ARRANCA CON VICTORIA EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN

Jorge L. Morales (primero en la fila) marcó el gol calixteño
El favorito equipo de Banes arrancó en punta la segunda etapa del campeonato provincial de Fútbol en Holguín al golear en la tarde de este sábado a Gibara con pizarra de 4-0. En el otro duelo hubo empate 1-1 entre Cueto y los Tigres de Calixto García.
Banes aprovechó muy bien su condición de local y el apoyo de su numeroso público en el estadio "Turcios Lima" para dominar en toda la línea a un rival que hizo resistencia durante la primera mitad, pero que nunca tuvo respuesta para hacer frente al buen desempeño de de sus hombres en la mitad de la cancha.
Antonio Niul fue el héroe de la victoria banense con una pareja de goles que hubieran resultado decisivos para llevarse los tres primeros puntos en esta cuadrangular. Como para no conformarse Dánger Zaldívar y William Doffa redondearon el pizarrón.
Por su parte en el estadio de Cueto el once local y los Tigres de Calixto García protagonizaron un disputado y parejo encuentro que finalmente quedó igualado 1-1.
Después de una primera mitad sin anotaciones, ambos planteles salieron con mucho ímpetu a la ofensiva en la etapa complementaria y al minuto 70 el volante internacional Jorge Luis "el chinito" Morales puso en ventaja a los calixteños con un tiro cruzado dentro del área, pero un minuto después los locales emparejaron el duelo cuando el miembro de la selección nacional de Cuba a la última Copa de Oro en Estados Unidos Renay Mamblanche remató a media altura un pase desde la izquierda.
De esta forma Banes arranca en punta (3 puntos), seguido de Tigres de Calixto García (1), Cueto (1) y Gibara (0). El próximo miércoles Gibara recibe a los calixteños y Banes se traslada a Cueto.
Esta cuadrangular se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas con visitas recíprocas y los ocupantes de los dos primeros lugares discutirán el trofeo de campeones en choques de ida y vuelta. Cueto es el actual campeón del Fútbol en la provincia de Holguín.(Ernesto A. Vera González/Foto: Iraldo Leyva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario