sábado, 19 de octubre de 2013

HOLGUÍN OBTIENE ÚLTIMO BOLETO A FINAL DEL SOFTBOL CUBANO

El equipo masculino de Holguín derrotó dos veces como local a Pinar del Río y obtuvo el último boleto a la final del Campeonato Cubano de Softbol, primera categoría.
Jugando en el estadio "Feliú Leyva" los holguineros se llevaron el primer choque con pizarra de 6-0 apoyados en amplia ofensiva de 13 hits y excelente labor monicular de su estelar derecho Enrique Rodríguez que dejó en tres sencillos a la tanda vueltabajera. José Luis Céspedes lo ayudó lanzando el último inning.

Por los ganadores se destacaron al bate Fernando Azahares (3-2, triple y 2 CI) , Rafael Chacón (3-3, triple y 2 CI) , Juan William (3-3) y Antonio Tórrez (4-2, 2 CI).
A segunda hora Holguín se impuso fácilmente 11-4 y con ello aseguraron su presencia en el máximo torneo softbolístico de Cuba. El ataque de 10 imparables fue encabezado por Rafael Chacón que pegó de 2-2 con jonrón y 3 carreras impulsadas. Jonnny Araujo bateó de 4-2 y Antonio Tórrez despachó un cuadrangular.
El derecho José Luis Céspedes se acreditó el éxito ,mientras Ernesto Paredes sufría su segundo descalabro de la jornada.
La final del campeonato élite de Cuba se jugará en el estadio del reparto El Caney ,en Santiago de Cuba del 14 al 24 de enero de 2014 y además de la sede estarán los equipos de Granma, La Habana, Villa Clara, Holguín y el actual campeón Ciego de Avila.
Julio Rodríguez, mánager de la novena holguinera se mostró feliz con la victoria de sus muchachos, la mayoría de ellos provenientes de su paciente trabajo en la categoría juvenil. (Ernesto A. Vera González /Foto:Archivo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario