miércoles, 23 de octubre de 2013

GANAN BANES Y CALIXTO GARCÍA EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN

Los equipos de Banes y Tigres de Calixto García ganaron sus respectivos partidos y encabezan después de dos fechas la cuadrangular semifinal del campeonato provincial de Fútbol en Holguín.
En el estadio municipal de Cueto la formación local no pudo romper el cerrojo defensivo de los visitantes y Banes se consolidó en la cima del torneo al imponerse con pizarra de 2-0 y alcanzar su octava victoria consecutiva incluyendo la ronda preliminar.

Lányer Alvarez puso al frente a los banenses al minuto 35 y con mucho dominio en la mitad del rectángulo se fueron al descanso 1-0. En la etapa complementaria no hubo muchas respuestas del once anfitrión para emparejar el marcador, mientras el plantel visitante se mostraba muy compacto en todas su líneas. Así al minuto 80 el matador Yadián Casa del Valle fusiló al arquero y anotó su octavo gol de la justa y puso la cifra definitiva de 2-0.
Por su parte los Tigres de Calixto García jugando como visitantes en Gibara tuvieron que emplearse a fondo en partido muy nivelado  y lograron una importante victoria de 4-3.
Michel Gómez puso en ventaja a los gibareños sobre el minuto 17, pero los calixteños empataron 1-1 por intermedio de Jhony Miller al 39 para macharse al descanso en igualdad de condiciones.
La segunda parte comenzó con claro dominio de los visitantes y a la altura del minuto 58 Reinier Chávez anotó de panal el 2-1 después que un defensor cometió manos dentro del área en un centro de Miller. A los 70 el internacional Jorge Luis "el chinito" Morales parecía sentenciar el duelo con un gol bien trabajado, pero lo mejor estaba por llegar.
Gibara se acercó al minuto 77 por un cabezazo de Mario Ramírez y empató 3-3 sensacionalmente por otro remate de cabeza de Raider Correoso al 84.
Así las cosas ya a punto de escucharse el silbatazo final, Reinier "el Píquiri" Chávez firmó el 4-3 definitivo . Fue su novenop gol de la justa para quedarse como líder solitario y darle a su equipo tres importanates puntos.
Ahora Banes tiene 6 puntos. Le siguen Tigres de Calixto García (4), Cueto (1) y Gibara (0). El próximo sábado Banes se traslada hasta Buenaventura para jugar con los de Calixto García y Gibara recibe a Cueto. (Ernesto A. Vera González/Foto:archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario