miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA HABANA CAMPEÓN EN FUTSALA CUBANO/EVeraGlez/Foto: Calixto N. Llanes

El equipo de La Habana derrotó 2-1 a Cienfuegos y conquistó el trofeo de campeón en el campeonato cubano de Futsala que concluyó en el Polideportivo "Kid Chocolate" de la capial del país. La medalla de bronce fue para Holguín.
Los sureños abrieron arriba por un disparo de Eduardo Leyva al minuto 15, pero Yunior Portal firmó el empate para alos habaneros casi con el silvatazo que ponía fin a la primera mitad.
El segundo tiempo fue muy movido con acciobes frente a una y otra portería hasta que un autogol del cienfueguero Daniel Hernández le dió la victoria a los capitalinos.
Ganar de esa forma no resta un ápice de mérito al título de los capitalinos porque en realidad fueron el mejor equipo de la competencia que recibió total respaldo de la Televisión , no así de la prensa escrita. El técnico Freddy Herrera contó con siete miembros de la selección nacional de Cuba, encabezados por el fabuloso arquero Wilfredo Carbó.
Cienfuegos también merece las palmas porque derrochó talento y coraje en cada salida al rectángulo. Ellos llegaron a la discusión de la corona luego de vencer a Ciego de Avila 6-1 y 5-0 a Pinar del Río, mientras igualaban 3-3 con el favorito Granma que mandó a casa a los titulares de Oriente.
La Habana por su parte antes de vencer a Cienfuegos en la discusión del oro, igualó a cero goles con Holguíon pero derrotó sucesivamente a Villa Clara 7-0 y a Camagüey 6-1.
Holguín logró una victoria y dos empates en este certamen. Igualó a cero con La Habana y 2-2 con Villa Clara. Su única sonrisa fue contra Camagüey 7-0.
El rescate de este torneo es punto a favor para esta disciplina que ha representado a Cuba en cuatro Copas Mujndiales. Los partidos transmitidos por la TV mostraron mucha rivalidad sobre la cancha y jugadores jóvenes de mucho talento. Faltaría encontrar la fórmula para permitir una mayor cantidad de juegos como la única fórmula mágica para crecer en los aspectos ténico tácticos. De todos vale el intento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario