miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMENZÓ LIGA MUNICIPAL DE BÉISBOL EN CALIXTO GARCÍA, HOLGUÍN /Foto:el autor

La rivalidad entre los barrios es una constante
Como cada año y de forma ininterrumpida el municipio de Calixto García, al occidente de la provincia de Holguín , organiza su campeonato de Béisbol que involucra a barrios y comunidades de esta parte de la geografía cubana.
Unas veces en tractores, otras en carretones de caballo, en bicicletas o a pie , tan pronto arranca el original torneo los equipos se mueven cada domingo hacia terrenos de sus oponentes. Cada cual garantiza la vestimenta y una buena parte de los implementos. Eso sí, jamá se duspenden juegos porque alguna novena falte a la cita, únicamente la lluvia interrumpe a veces la alegría de medir fuerzas con sus vecinos más cercanos.

La dirección municipal de Deportes auspicia, organiza y rectorea la Liha Municipal que tiene como similar a la que se desarrolla en Báguano, otro de los territorios holguineros donde se respeta cada año el masivo campeonato.
El pasado domingo hubo muchísimo público en el barrio de Las Delicias, un asentamiento ubicado 10 kilómetros al norte de Buenaventura, la cabecera municipal calixteña . Allí la novoena del Barrio Wito puso en alto su condición de actual monarca para imponerse por partida doble con pizarras de 6-2 y 8-2 apoyados en los triunfantes brazos de Reynier Mederos y Yosvani Barrera.de Holguín Este domingo, en la continuación del campeonato municipal de béisbol en este holguinero municipio de Calixto García, el conjunto de Barrio Witto, actual campeón, impuso respeto, al doblegar por partida doble a su similar de Las Delicias, en terrenos de estos últimos.
Por su parte en la comunidad campesina de Las Lajas el equipo local superó en par de ocasiones a Buenaventura con marcadores de 6-4 y 3-1. David Fidalfo y Daynier Cabrera se llevaron los créditos. Luis Alberto Cedeño bateó de 5-4 incluyendo dos jonrones.
En otros resultados, Las Calabazas le ganó el primero (8x4) a Dovales, con Onier Pérez en la lomita, mientras que en la despedida, Dovales se desquitó al vencer (8x2) con protagonismo del diestro Yovani Infante, según difunde el periodista Lázaro Avila Rey en el sitio de Radio Juvenil.
Bien al Sur de la geografía calixteña, en la barriada de La Cuchilla, el elenco anfitrión le ganó el primero a Los Dagamitos (2x1) con buena faena monticular de Nelson Hechavarría, mientras que en el encuentro del adiós, los visitantes igualaban las acciones al imponerse (7x3), con alegría particular del destacado zurdo Karel González, quien recetó 13 ponchetes.
El municipio de Calixto García es una de las principales potencias del Béisbol en la provincia de Holguín. En 1996 conquistaron el trofeo de campeón en el torneo nacional entre municipios , mientras en ese mismo evento fueron subcampeones de Cuba en 1992 y 2005.
Su principal figura del momento es el estelar torpedero Yordán Manduley, integrante del último equipo Cuba a la gira por Estados Unidos. Otras figuras como el jardinero central Yoanis Quintana y el lanzador Juan Enrique Pérez han vestido la franela de los Sabuesos de Holguín en la Lica nacional.













  
    Siguiente >

No hay comentarios:

Publicar un comentario