domingo, 22 de septiembre de 2013

CUBA INVICTA EN PREMUNDIAL DE BASKET/EVeraGlez/Foto:fibamerica.com

Las cubanas por un boleto a Turquía-2014
El quinteto femenino de Cuba alcanzó su segunda victoria consecutiva en el premundial de balonescto de las Américas que comenzó este fin de semana en Xalapa, México y que otorga tres boletos al campeonato mundial 2014 en Turquía.
Las cubanitas del técnico Alberto Zabala debutaron con una clara sonrisa sobre el débil jamaica 75-51. La alero Yamara Amargo encestó 23 cartones y lideró la ofensiva de su equipo. También se disntinguió la base organizadora Oyanaisy Gelis (15), según publica el sitio digital www.fibamerica.com.
Y este domingo Cuba derrotó a Chile 85-59 para mantener su invicto en dos salidas. Otra vez Yamara Amargo fue la figura clave con 20 puntos, escoltada por Leidys Oquendo(18), Suchitel Avila (13), Clenia Noblet (10) y Arlenys Romero (8).
Por las chilenas encabezaron el ataque Ziomara Morrison(24) y Javiera Morales (16).
En otros resultados de esta segunda fecha Canadá derrotó a Jamaica 75-37, Puerto Rico a Argentina 85-79 y Brasil a República Dominicana 103-43.
Cuba y Brasil encabezan sus respectivos grupos con 2-0.
Para este lunes en la tercera ffecha están programados los partidos Cuba-Venezuela, Chile-Canadá, Argentina-Dominicana y México-Puerto Rico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario