domingo, 22 de septiembre de 2013

YANIET CAMPEONA Y LLAUDY QUINTA EN ZONAL DE AJEDREZ/EVeraGlez/Foto:INDER

Yaniet se llevó el único pasaje a la Copa Mundial
No hubo sorpresas en la jornada de cierre y la GM cubana Yaniet Marrero (2274) se llevó el único boleto disponible para la Copa Mundial femenina 2014 de Ajedrez. Yaniet llegó a 7.5 puntos luego de vencer en la novena ronda a su homóloga de Ecuador Carla Heredia(2190) para ganar el torneo zonal con sede en San Salvador.
Aquí la MI holguinera Lizandra Llaudy perdió en esa jornada y descendió al quinto lugar con 5.5 unidades. Lizandra (2269)) campeona de Cuba en 2012 fue superada por su compañera GM Yanira Vigoa que fue tercera con 6.0 rayas, igual que la GM Maritza Arribas (2313), dueña de la cuarta casilla tras superar a la MI colombiana Martha Mateus (2169).
En el caso de Yaniet Marrero, es natural del poblado de Las Parras, en el municipio tunero de Majibacoa. Tiene 30 años, es sexta en el ranking nacional y fue titular de Cuba en 2011. En este zonal ganó seis partidas y entabló las tres restantes.
Lizandra Llaudy por su parte logró cuatro victorias, entabló tres y sufrió dos reveses. No perdió ni ganó puntos en su ELO por tanto mantiene su coeficiente de 2269.




No hay comentarios:

Publicar un comentario