viernes, 6 de septiembre de 2013

JAPÓN PROPINA NOKAUT A CUBA EN MUNDIAL JUVENIL DE BÉISBOL/EVeraGlez/Foto:ibaf

El derechoTomohiro Anraku dominó a Cuba
Japón hizo un gran racimo de seis carreras en el cierre del octavo episodio y propinó nokaut de 10-0 a Cuba en choque correspondiente a la etapa semifinal del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol con sede en la ciudad de Taichung,Taipei de China.
Los nipones inauguraron el pizarrón en el segundo acto cuando el designado Yasuhito Uchida se embasó por error del tercera base Randy Arozarena, avanzó a segunda por pasboll y anotó remolcado por sencillo del intermedista Nobuyuki Okamura. En el cuarto agregaron otras dos por doblete del inicialista Satoshi Sonobe y largo jonrón del antesalista Ryo Watanabe. En el quinto el primer bate y jardinero derecho Yuto Yoshida pegó hits al centro y Takahiro Kumagai lo impulsó con triple al derecho.
La gran rebelión del octavo que decretó el nokaut la inició Tomoya Mori con doblete, Uchida lo adelantó a tercera con sencillo y ambos fueron impulsados por doblete de Watanabe frente al relevista Yoandri Caro, reemplazante de Aldo Conrado. Pero la fiesta no terminó ahí porque Seiji Uebayashi trajo otras dos con triple  y luego llegó a la goma por metrallazo de Yoshida. Este llegó a segunda por un error y anotó la del fuera de combate por hits de Ryuma Mori.
En total los nipones pegaron 13 imparables entre ellos cuatro dobletes, dos triples y un cuadrangular.
Satoshi Sonobe (2-2, 2 anotadas y otras tantas impulsadas), Yasuhito Uchida y Yuto Yoshida ambos de 4-2, así como Tomoya Mori(5-2) fueron los más destacados con el madero.
Por Cuba Víctor Mesa (3-2).El resto de los hits fueron conectados por Randy Arosarena(3B), Julio Pablo Martínez (RF), Joan Moncada (2B) y Orlando Roas (C), uno per cápita.
La victoria para el derecho Tomohiro Anraku que trabajó las ocho entradas con, seis hits sin carreras y 10 ponches.
El fracaso para el abridor Arbelio Quiroz (5.0 inning, 6 hits, 3 carreras limpias ,4 ponches y un boleto). Le siguieron Aldo Conrado (2.0, 4 hits, 3 carreras limpias, un ponche) y Yoandri Caro (0.2, 3 hits, 2 limpias).
En otros resultados de la jornada de semifinales Corea del Sur derrotó a Venezuela 11-1 y Estados Unidos a Taipei 7-5.
Ahora Japón y Estados Unidos acumulan 4-0, Cuba (2-2), Sudcorea y Taipei (1-3) y Venezuela (0-4).
Los dos primeros lugares discuten la Copa en un solo partido el domingo, mientras tercero-cuarto lo harán por el bronce (debe ser Cuba contra Taipei o Sudcorea).
Este sábado en el cierre de esta etapa Cuba juega con Venezuela, Corea del Sur con Taipei y Japón con Estados Unidos.

CUBA   000  000  00     0   7   3
JAPÓN  010  210  06   10  13  0
Ganó:
Perdió:
Jonrón: Ryo Watanabe


No hay comentarios:

Publicar un comentario