jueves, 5 de septiembre de 2013

CUBA DEJA AL CAMPO A TAIPEI EN MUNDIAL JUVENIL DE BÉISBOL/EVeraGlez/Foto:ibaf

El avileño Ariel Díaz lanzó otra vez en gran forma
Un hits de oro del jardinbero izquierdo Yusnier Díaz impulsó la carrera de la victoria en el cierre del noveno capítulo y Cuba dejó al campo a Taipei de China para ganar 1-0 en el inicio de las semifinales del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol con sede en esa nación asiática.
El atractivo duelo se mantuvo sin anotaciones hasta la mencionada entrada cuando los cubanos sellaron su importante victoria. Abriendo ese capítulo el inialista Yanio Pérez se embasó por error del antesalista, el designado  Luis Robert se sacrificó y lo adelantó a segunda y Victor Mesa recibió boleto. En esa situación Yusnier rechazó un envío del relevista Sung Wen-Hua y con imparable al centro del terreno puso fin al atractivo juego.
Por Cuba abrió el zurdo avileño Ariel Díaz de magnífica actuación en 7.2 sobre la lomita con 7 hits, sin carreras, 6 ponches y 3 boletos. El relevista Aldo Conrado se llevó el éxito (1.1, un hits, sin cerraras). Lo perdió Sung Wen-Hua (1.1, una carrera sucia, un hits, 2 ponches e igual número de boletos).
Los de Taipei pegaron ocho imparables con tres errores a la defensa, mientras los caribeños ligaban cinco metrallazos y no cometían pifias.
En otros resultados de esta jornada Japón mantuvo su invicto tras vencer a Corea del Sur por nokaut de 10-0 y Estados Unidos superó a Venezuela 15-5.
Los japoneses pegaron doce hits en una ofensiva que encabezó el tercera base Ryo Watanabe que bateó de 4-4, con doblete, cuatro anotadas y 2 impulsadas. La victoria para el abridor Tuki Matsui (6.0 inning, 4 hits, 6 ponches y una BB).
Los norteamericanos por su parte castigaron al pitcheo venezolano con un total de 18 imparables con destaque para el jardinero central Scott Hurst (5-4, doble y dos anotadas), el antasalista Michael Rivera (3-3, doble y par de remolques) y el inicialista Keaton MCKinney (4-3, doble, una impulsada). El éxito para el cerrador Marvin Gorgas (2.2 sin carreras).
Para este viernes en la segunda fecha de semifinales Cuba enfrenta al invicto equipo e Japón (6.00 am hora de La Habana), Estados Unidos al anfitrión Taipei de China y Venezuela a Corea del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario