jueves, 12 de septiembre de 2013

HOLGUÍN VENCE DOS VECES A GRANMA EN BÉISBOL DE PRETEMPORADA/EVeraGlez

Castañeda beteó muy bien
La preselección de Holguín venció dos veces como local a su similar de Granma en topes de pretemporada previos a la XLIII Liga Cubana de Béisbol ,programada para inciarse en octubre venidero.
Jugando en su estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez" los Sabuesos se impusieron este jueves con pizarras de 9-0 y 2-1. En el primer choque pegaron 16 hits con un error, mientras los Alazanes se quedaban en seis imparables y no cometían pifias. Por Holguín el jardinero central y primera bate Julio David Góngora pegó de 3-2, el antesalista José Antonio Castañeda (3-2, un jonrón, 2 CI) y el patrullero derecho Oscar el Rosario (4-3, 2 impulsadas).

La victoria para el abridor Yusmel Velázquez Aguilar (3.0, un hits). También lanzaron Pablo Millán Fernández y Yaisel Sierra. Roel Santos ligó de 4-2 por los derrotados
A segunda hora Holguín cntó con buen trabajo monticular del de daikel Labrada y se impuso 2-1. Hubo punto por juego salvado para Yordán Pérez y lo perdió Niúber Piña. Aquí el novato inicialista zurdo Geovani Cusidó bateó de 3-2 con una carrera impulsada.
En total los Sabuesos han desarrollado nueve juegos de preparación con saldo de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates.
Este viernes la preselección holguinera sufrirá el último corte entre sus peloteros convocados y de ahí saldrá a una gira de pretemporada por Cienfuegos, Matanzas y Santi Spíritus.
En un aparte con la prensa ofrecieron declaraciones el inicialista Leris Aguilera y el torpedero Yordán Manduley .
Leris dijo sentirse bastante recuperado de una de sus rodillas y optimista en cuanto a su aporte tan pronto arranque la temporada 2013-14.
Por su parte Manduley ponderó la calidad del infield holguinero acompañado por Paomier en la esquina caliente, Yeison Pacheco en la intermedia y Leris o algún novato en la primera base. Dijo que se palpa un ambiente de mucha unión en los atletas y esto es un buen signo para enfrentar una competencia como la serie nacional.
Holguín que no pudo clasificar para el torneo élite un año atrás, ahora sueña con alcanzar ese objetivo en la justa que se avencina. Para el mánager Irochi Bartutis-en su segundo intento- lograr esa meta es difícil pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario