jueves, 12 de septiembre de 2013

HIGINIO VÉLEZ DESMIENTE RUMORES/Prensa Latina

Higinio Vélez, Presidente FCB
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), desmintió este miércoles los rumores acerca de supuestos contactos con la dirigencia de Cañeros de Los Monchis, equipo de la Liga Profesional Mexicana del Pacífico.
No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional, dijo el también comisionado nacional del deporte nacional cubano.
Varios medios de prensa habían anunciado la llegada a Cuba de directivos de los Cañeros de Los Monchis, con el fin de observar y fichar a algunos jugadores de cara a la temporada 2013-2014.

La inserción de jugadores cubanos en ligas profesionales es una posibilidad aún en estudio, más ahora que se se analizan las experiencias adquiridas por la presencia de peloteros de la Isla en los Piratas de Campeche, explicó Vélez, director del equipo Cuba que en 2006 llegó a la final del I Clásico Mundial.
Tres jugadores activos en la Serie Nacional cubana, el máximo torneo de ese deporte en el país antillano, fueron autorizados a incorporarse a la nómina de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana en la temporada pasada.
Fueron los casos de los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, más el jugador de la Isla de la Juventud Michel Enríquez, pero solo Despaigne completó el compromiso y les tributó números importantes a los Piratas.
El jardinero, en 133 veces al bate durante 33 juegos de pelota, promedió .338 de average con una novena relegada al séptimo puesto de la Zona Sur, conectó seis dobles y ocho jonrones entre sus 45 imparables e impulsó 24 carreras.
La Federación se encuentra inmersa en la organización de la LIII Serie Nacional, prevista a comenzar en octubre con el duelo del monarca vigente Villa Clara contra Matanzas, subtitular, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.
La fecha definitiva del inicio del clásico doméstico pudiera conocerse el viernes próximo, cuando la dirección nacional del deporte en el país se reunirá con la prensa deportiva para tratar una agenda que incluye un repaso a los mundiales de atletismo, taekwondo y judo; la preparación de Cuba para la Serie Mundial de Boxeo, el proceso de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y la venidera Serie Nacional de Béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario