viernes, 13 de septiembre de 2013

HOLGUÍN AJUSTA PRESELECCIÓN PARA LIGA CUBANA DE BÉISBOL QUE SE INAUGURA EL 3 DE NOVIEMBRE/EVeraGlez


La preselección de Béisbol de Holguín quedó reducida este viernes a 43 peloteros previo a la integración  definitiva con vistas a la XLIII Liga Cubana de Béisbol cuyo inicio oficialmente será el domingo 3 de noviembre próximo.
El Licenciado Héctor Drigg, Comisionado Provincial de este deporte e Irochi Bartutis, mánager de los Sabuesos encabezaron el análisis que dejó fuera de convocatoria a un total de siete jugadores.

Son ellos el infilder Luis Daniel Corona (Moa), los jadineros Miguel Céspedes y Aníbal Vaillant (ambos de Holguín) , así como el juvenil de 17 años Jorge Peña (Cueto).
También los lanzadores Felipe García (Urbano Noris) y Michel Alvarez y el zurdo Carlos A. León (Calixto García).
Ahora quedan por ganarse un puesto 4 receptores, 9 jugadores de cuadro, diez jardineros y 20 pitchers.
El venidero martes una parte de la preselección viajará al centro del país para jugar en Cienfuegos (16,17 y 18); Matanzas (19,20 y 21) y Santi Spíritus (22 y 23 de este mes).
Según un proyecto de calendario los Sabuesos de Holguín debutan como visitantes frente a Camagüey en el estadio "Cándido González" . De Ahi pasan al Latinoamericano de La Habana para medirse con Industriales y seguidamente al "Nelson Fernández" de San José de Las Lajas para chocar tres ceves con Mayabeque.
El debut frente a su pública se pruducirá en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez" será contra la novena de Artemiza para de ahí enprender carretera hasta Guantánamo y regresar a sus premios para jugar con Ciego de Avila.
La etapa clasificatoria será de 45 juegos para cada equipo, igual que la temporada anterior y se extenderá del 3 de noviembre al 29 de diciembre. El 4 de enero se hará la gala especial por TV para pedir los refuerzos de los ocho planteles clasificados.
En la anterior temporada Holguín ocupó el décimo lugar con 43 victorias y 45 derrotas, por debajo de los Alazanes de Granma que fueron novenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario