La Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas llegaron este viernes a un acuerdo para comenzar el otorgamiento de permisos para firmar peloteros con miras a los torneos de béisbol invernal. La información de la AP norteamericana no dice nada respeto al tema Cuba.
"Llegamos a un entendido de que nos van a dar la autorización para la firma de los jugadores que no estén en roster de 40", dijo el licenciado Juan Francisco Puello en una conversación telefónica con The Associated Press.
Puello indicó que este primer paso permitirá a los equipos de las diferentes ligas del Caribe comenzar sus contrataciones de peloteros. Eso sí, como se puede apreciar y no hay que ser demasiado especialñista en el tema los 40 de cada plantilla son intoncables, incluso por los países donde nacieron y donde dieron sus primeros pasos para llegar a MLB. Algo así como "que nadie toque nada, yo solo puedo tocar".
"A partir de este sábado empezarán a salir esas autorizaciones, pero no incluye (a quienes están en el) roster de 40. Eso todavía está en discusión con el sindicato de jugadores, pero se producirá de lunes a martes y de ahí en adelante podremos negociar con los jugadores en roster de 40", agregó.
El acuerdo invernal o Winter League Agreement entre las Grandes Ligas (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha firmado desde que el sindicato de jugadores de las mayores se involucró en el proceso por primera vez en la historia de las relaciones entre las partes.
Puello indicó que actualmente el sindicato está trabajando en algunos puntos del nuevo acuerdo con la oficina de las Grandes Ligas.
"El sindicato está negociando con MLB algunos detalles con relación a los peloteros que están roster de 40", señaló Puello.
El ejecutivo del béisbol caribeño indicó que ya todos los puntos del acuerdo entre la Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas estaban pactados, pero que hay que esperar por el sindicato.
"Los puntos que acordamos lo daremos después, pero lo importante es que ya hay una apertura en cuanto a la firma de los jugadores", agregó.
Y Cuba ???. Pues nada, hay que seguir esperando por una decisión del departamento de estado y eso que muchos me dicen que allí la política no tiene que ver nada con el deporte. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
De todos modos hay que seguir esperando y con mente positiva. Antes criticaban a los cubanos por no asistir a la Serie del Caribe, ahora se convierte en un tema que hay que "analizar"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario