miércoles, 18 de septiembre de 2013

GANAN CALIXTO GARCÍA, BANES Y CUETO EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN/EVeraGlez/Foto:el autor

Jorge L. Morales (8) la bujía de los calixteños
Los Tigres de Calixto García tuvieron que sudar la camiseta para vencer 3-1 como visitantes a los Juveniles de la EIDE durante la segunda fecha del campeonato provincial de Fútbol élite en Holguín.
Guiados en la mitad de la cancha por el volante internacional Jorge Luis "el chinito" Morales los calixteños encontraron férrea resistencia por sus bisoños oponentes, quienes pese a la diferencia de edad mostraRon toque, desplazamientos y mucho orden sobre el rectángulo.

Un autogol puso encima a los de Calixto García cuando se jugaban los primeros ocho minutos de partido. Eso fue hasta el minuto 15 que el central Cecé cometió una falta grave dentro del área y el exmiembro de la selección nacional de Cuba sub17 Dayron Ramos cobró la pena máxima y burló es esfuerzo del cancerbero Adrián Tórrez para el 1-1.
Los visitantes comenzaron apresionar pero una veces la mala puntería y otras las magníficas atajadas del joven arquero Yoánder Guilarte impidieron aumentar la pizarra y se fueron al descanso en igualdad de condiciones.
En la etapa complementaria se impuso la mayor experiencia de los calixteños para inclinar la balanza a su favor con goles de Jorge Luis Morales al minuto 55 rematando de cabeza un excelente córner de Reinier Chávez y de Osmani Batista con un disparo dentro del área al 78 que puso la cifra defintiva de 3-1.
Unos minutos antes los juveniles del técnico Humberto Dornet perdieron la oportunidad de empatar cuando Dayron Ramos falló un penal que hubiera significado el 2-2 momentáneo.
Pese a la derroto la formación juvenil dejó una buena imagen principalmente el trabajo de los mediocampistas Leonardo González, Dayron Ramos y Reynaldo Silva, así como del delantero Marcos Caballero, todos ellos de excelente desempeño durante los 90 minutos.
En el otro choque de este grupo A, hubo empate a cero goles entre el visitante Holguín y el local Gibara.
Por su parte en la zona B, el favorito equipo de Banes goleó al deportivo urbano Noris con pizarra de 4-0, mientras que Cueto hacía lo propio frente a los Leones de Frank País. Yunier Gelabert puso en vantaja a los anfitriones apenas al minuto 4, pero los cuetenses se encargaron de darle la voltereta al marcador y por intermedio de Yulexi Gutiérrez (34), Vismel Gómez (69) y Yasmani Figueredo (85) alcanzaron su primera victoria en este joven torneo.
Ahora en la zona A manda el once de Gibara (4 puntos) escoltado por los Tigres de Calixto García (3), Holguín (2) y Juveniles de la EIDE (1). En la otra llave Banes (6), Cueto (4), Deportivo Urbano Noris (1) y Leones de Frank país (0).
Este sábado en la tercera fecha Holguín juega en Buenaventura con la formación de Calixto García y Gibara viene a la EIDE para enfrentar a los Juveniles. También Banes recibe a Cueto y los leones de Frank País se trasladan a San Germán para su deuda con el Deportivo Urbano Noris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario