miércoles, 18 de septiembre de 2013

LUCHADOR HOLGUINERO SIN MEDALLA EN MUNDIAL DE LUCHA LIBRE/EVeraglez/Foto.INDER

Yunierki (azul) no pudo llegar al podio
El gladiador holguinero Yunierki Blanco (74 kilogramos) cerró con un décimo lugar la actuación de Cuba en el campeonato mundial de Lucha Libre para hombres con sede en Budapest, Hungría.
En una porfía donde se inscribieron 39 concursantes Yunierki ganó de manera fácil sus dos primeros pleitos 8-0 y 4-2 puntos contra el australiano Jayden Alexander y  Innokentii Kentev, de Kirguizia respectivamente.

Pero sus aspiraciones de llegar al podio se esfumaron cuando perdió 2-5 unidades con el iraní Abbas Ezzatollah, un talentoso luchador que viene subiendo desde la categoría de cadetes.
El representante de Irán arrastró al holguinero hasta el repechage ,pero otra vez cayó vencido, en esta ocasión con Kabob Makarashkvili de Georgia, subcampeón en la Copa Mundial de este año en Teherán.
En esta división de los 74 kilos el campeòn olímpico de Londres 2012 Jordan Burroughs, de Estados Unidos derrotó 4-0 al iraní Ezzatollah y se llevó su tercera faja universal de forma consecutiva.
Ali Shabanau (Bielorrusia)  y el uzbeko Rashid Kurbanov se agenciaron las medallas de bronce,según el sitio oficial de la FILA.
Cuba terminó su actuación con dos medallas de plata conquistadas
por Liván López (66) y Reinieris Salas (84) . Eso le valió el séptimo lugar por naciones con 19 puntos.Irán (46), Rusia (44), Georgia (29), Ucrania (27), Estados Unidos (25)  la India (23), ocyuparon las seis primeras plazas.
Este miércoles comenzó el mundial femenino de Lucha Libre con los títulos para la japonesa Eri Tosaka y la china Dom Yanan en los 48 y 51 Kg, trespectivamente. La japonesa Tosaka derrotó en la final a la venezolana Mayelis Caripá que la dió a Latinoamérica su primera medalla en esta justa.
Para este jueves esté previsto el debut de las cubanas Yakelín Stornel (59) y Katherine Vidiaux (63). El viernes cierra este certamen y compite por nuestro país Liset Echevarría (72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario