domingo, 15 de septiembre de 2013

FEDERATIVO DE LA LUCHA ELOGIA TRABAJO PARA MANTENERSE EN PROGRAMA OLÍMPICO/EVeraGlez/Foto:FILA

La Lucha garantizó su presencia en los JJ.OO
El Presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), Nenad Lalovic, saludó la nueva dirección que la lucha libre ha tenido en los últimos siete meses, durante una conferencia de prensa previo a la apertura de los campeonatos mundiales de este deporte con sede en Budapest, Hungría.
Lalovic se dirigió a periodistas acreditados, una semana después que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó abrumadoramente para mantener la Lucha Libre y Greco como un deporte para los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024.

"Hemos visto un aumento del 71 por ciento de los puntos técnicos en el primer ciclo y los campeonatos del mundo cadetes y esto demuestra que tenemos un buen camino", dijo Lalovic. "Ha habido algunos errores, pero vamos por un buen camino."
En su discurso de apertura, el presidente de la FILA señaló que el COI "nos dio su voto en Buenos Aires porque cambiamos el deporte.", según publica el sitio oficial de la FILA.
"Hemos logrado nuestro objetivo", pero rápidamente agregó que "también tenemos una obligación mucho más grande."
"Fuimos elegidos como deporte condicional (2020 y 2024), pero nuestro objetivo es ser un deporte base. Por lo tanto, no se puede parar. "
También advirtió que la lucha libre se enfrentará a una nueva evaluación en 2017.
Presionado por algunos periodistas sobre los cambios en las reglas y en las categorías de peso, Lalovic dijo que los problemas están en mano de expertos y ha añadido que van a llegar a un concenso.
Los campeonatos mundiales de Lucha Libre se inician este lunes en la Arena Laszlo Papp ,en Budapest, Hungría.
Cuba está presente con una delegación de 11 gladiadores, cuatro de ellos en el estilo Libre. Precisamente en la fecha de apertura sube al colchón Livan López, de los 66 kg ,ante el vietnamita Tuan Anh , López, medallista de bronce olímpico en Londres 2012 y tercero en el mundial de Estambul hace dos años  , enfrentará al asiático en su primer combate, y de vencer se las vería en segunda ronda con el ganador del duelo entre el búlgaro Borislav Stefanov y el japonés Takahiro Inoue.
Los otros tres cubanos que participarán en la modalidad libre tendrán su competencia durante martes y miércoles, el 17 combatirán Alejandro Valdez (60 kg) y Reineris Salas (84) y el miércoles 18 el holguinero Yunieski Blanco en los 74.
En la primera fecha, prevista para este lunes, se discutirán las medallas en 55, 66 y 96 kg.
El día 18 se inicia el torneo femenino del estilo libre y ahí estará la holguinera Katherine Videaux en los 63 kilogramos, junto a otras tres cubanas quienes acuden a la cita bajo la dirección técnica de Elio Garraway, también de la provincia de Holguín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario