domingo, 15 de septiembre de 2013

COMENZÓ LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL EN HOLGUÍN/EVeraGlez/Foto.el autor

Banes otro vez favorito al trono
Los equipos de Banes y Gibara debutaron con victorias durante la apertura del campeonato provincial de Fútbol primera categoría 2013 en Holguín. Los otros dos partidos terminaron con empates
Banes como visitante en el estadio municipal de Frank País tuvo que remontar desventaja de 0-1 en la primera mitad para marcar todos sus goles en la etapa complementaria y ganar con pizarra de 4-1. William Doffa firmó par de dianas y se convirtió en el héroe del choque. Léster Tamayo y Lányer Alvarez redondearon el marcador favorable al plantel que dirige el exinternacional Carlos Henry Bracha.

Por su parte los gibareños alentados por una buena concurrencia se impusieron como dueños de cancha a los Tigres de Calixto García 5-3 en el partido más ofensivo de toda la jornada. El delantero Michel Gómez anotó tres goles y fue la figura protagónica del encuentro. Yadiel Leyva cobrando un penal y Ernesto Hernández rematando desde fuera del área redondearon la sonrisa de Gibara que terminó el primer tiempo con ventaja de 4-0. Por los calixteños anotaron Reinier Chávez, Melesio Góngora y Jhony Miller.
En los dos restantes duelos de la fecha de apertura Cueto igualó 1-1 el Deportivo Urbano Noris , mientras Holguín no pudo anotar contra la selección Juvenil y ambos igualaron a cero goles en la cancha de la Universidad del Deporte de la capital holguinera.
Este miércoles se juega la segunda fecha con los enfrentamientos a base de Leones de Frank País-Cueto, Deportivo Urbano Noris-Banes(grupo A) ,así como  Gibara-Holguín y Juveniles-Tigres de Calixto García en la zona B, siempre en cancha de los primeros mencionados.
El torneo se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas (visitas recíprocas). Los dos primeros lugares de cada circuito discuten el trofeo de campeón con idéntico formato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario