sábado, 17 de agosto de 2013

LEINIER CONTRA LA PARED EN COPA MUNDIAL DE AJEDREZ/EVeraGlez/Foto:internet

El GM fracés Vachier-Lagrave verdugo de los cubanos
El joven Gran Maestro francés Maxime Vachier-Lagrave (ELO 2719) se ha convertido en el verdugo de los ajedrecistas cubanos durante la Copa Mundial de Ajedrez que transcurre en la ciudad noruega de Tromso. Después de eliminar en la segunda fase a Isán Ortiz (2609) con par de victorias consecutivas, este sábado abrió el tercer tramo inclinando el rey de Leinier Domínguez (2757).
Vachier-Lagrave le ganó a Domínguez en 50 desplazamientos de una defensa Siciliana, variente Najdorf y ha puesto al caribeño en una posición muy difícil es sus aspiraciones de manrenerse en competencia. El galo necesdita apenas unas tablas en su partida de este domingo para avanzar en el organigrama.
Máxime Vachier-Lagrave no es ningún desconocido. Tiene 23 años y ha sido uno de los más jóvenes en obtener la norma de GM (14 años). Fue subcampeón mundial de cadetes (hasta 16 años)  en 2005 y monarca mundial juvenil en 2009.
Y volviendo a la Copa Mundial de Ajedrez, el otro latinoamericano con vida el GM peruano Julio Ernesto Granda (2664) perdió en la jornada de este sábado con el GM holandés Anish Giri en 54 lances de una defensa India de Rey. Igual que Leinier, Granda está al borde del precipicio." Es una pena y una frustración perder de esa manera , pero los errores se pagan y hay que perseverar para no volver a cometerlos. Mañana pugnaré por la victoria pese a la tarea cada vez más difícil de ganar con negras", escribió el peruano en su cuenta personal de twiter.
En otros resultados imnportantes abriendo la tercera etapa el GM ruso Evgeny Tomasshevsky (2706) sorprendió al armenio Levon Aronian(2813) y el GM vietnamita Quang Liem Le (2712) al GM ruso Alexander Grischuk (2780), mientras el compañero de este, el GM Peter Svidler (2746) logró el punto sobre GM azerí Teimour Radjabov (2733). También ganaron sus partidas el estadounidense Hikaru Nakamura (2772), el israelí Boris Gelfand (2764) y Gata Kamsky, de Estados Unidos (2741), según aparece en el sitio www.chessworldcup2013.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario