sábado, 17 de agosto de 2013

CUBA ASEGURA BRONCE EN SOFTBOL PANAMERICANO/EVeraGlez/Foto:internet

Cheridan Hawkins
El equipo de Cuba cayó por blanqueda de 5-0 frente al favorito Estados Unidos en partido jugado este sábado y correspondiente a la etapa semifinal del VIII Clásico Panamericano de Softbol, clasificación femenina con sede en Bayamón, Puerto Rico.
Ahora las cubanas -que ya aseguraron la presea de bronce-enfrentan este domingo a Canadá a la 1.00 PM y el ganador discute con las estadounidenses la medalla de oro en choque programado para las 3.30 PM de esta propia fecha.

En el encuentro contra Cuba la novena de Estados Unidos marcó dos carreras en la parte alta del segundo capítulo por cuadrangulares consecutivos de la bateadora designada Amanda Chidester y la inicialista Valerie Arioto frente a los envíos de la abridora Marlen Bubaire.
"Nuestro equipo juega duro cada entrada de cada partido", dijo Amanda Chidester en conferencia de prensa. "Siempre venimos con gran energía y estamos empezando a trabajar muy bien juntas como un equipo."
Luego en el quinto inning agregaron otras tres anotaciones que resultaron decisivas. En total las estadounidenses pegaron 7 hits por cuatro las caribeñas, quienes además cometieron el único error del encuentro. Las mejores bateadoras por las vencedoras fueron la jardinera central Michelle Moulttrie (3-2, una anotada), así como las jonroneras Chidester y Arioto con dos remolcadas cada una.
Por Cuba las únicas que pegaron sencillos fueron la torpedera Diamela Puentes (3-1), la patrullera central Ludisleidis Nápoles (1-1), la inicialista Yarisleidis Casanova (3-1) y la designada Miniesyis Castillo (3-1). La holguinera Mailín Sánchez como primer bate y segunda base se fue de 3-0 y batea para un bajo promedio de 111 (9-1),según el resumen estadístico que aparece en www.clasicopanamericano.softball.pr.net.
Este juego lo ganó la lanzadora Cheridan Hawkins (4.0 inning, 3 hits, 5 ponches y un boleto). La relevó Jessica Moore (3.0, 1 hits, 3 K). El fracaso para la cubana Marlen Bubaire(4.0, 4 hits, 2 carreras limpias, 4 K y una BB). Le siguieron Yilian Tornés (1.0, 2 hits, 3 carreras limpias, 2 K y 1 BB) y Anisley López (2.0, 1 hits, 1 K)).
Una fecha antes las cubanas habían asegurado la medalla de bronce en este certamen continental tras vencer a Repùblica Dominicana con marcador de 7-6. La victoria para la lanzadora Yusmari Pacheco que trabajó completo (7.0 innning) realizó 128 pitcheos (90 strikes) con 6 hits, una carreras limpia, 10 ponches y ningún boleto. Al bate Katia Coello (4-2, una CI). Miniesyis Heredia (3-2) y Maritza Toledo (2-1, 2 impulsadas). la holguinera Mailín Sánchez bateó de 4-0 con par de ponches incluídos.
Cuba ya tiene pasaje asegurado para el Campeonato Mundial del año que viene en Holanda, así como para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y los Centrocaribe de Veracruz, México en noviembre de 2014.
Para este último certamen ya tiene boleto además República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y México, este último en calidad de anfitrión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario