sábado, 17 de agosto de 2013

CIEGO DE AVILA INVICTO EN BEISBOL CHALLENGE/EVeraGlez

Raúlito González, líder en bateo
El equipo de Ciego de Avila representante de Cuba en el torneo internacional de beisbol Challenge-2013 con sede en Prince George BC, Canadá mantuvo su invicto este sábado cuando derrotó en un gran juego a la novena de Estados Unidos -NWAAC-con pizarra de 3-2.
La carrera de la victoria llegó en la parte alta del noveno episodio cuando ya con un out el jardinero Ricardo Bordón encendió cohete al izquierdo, avanzó a segunda por wild pich y anotó remolcado por hits del intermedista Mario Vega, el mejor hombre por los cubanos al pegar de 5-3.

Ciego de Avila tomó el mando en la parte alta del tercero por metrallazo de Raulito González, llegó a la internedia en rolata de Yoelvis Fiss por el cuadro y anotó por cañonazo de Isaac Marínez al derecho.
Estados Unidos empató en el cierre del quinto por largo jonrón del antesalista Nate Mullins y se fueron arriba una entrada después por dobletes consecutivos del designado Bobby LeCount y del receptor  Mychal Harrington.
Los avileños empataron a la altura del séptimo por sencillo del receptor Osvaldo Vázquez , llegó a tercera por hits del torpedero Yorbis Borroto y anotó por elevado de Ricardo Bordón al jardín derecho.
Además de Mayito Vega (5-3) se destacaron por los caribeños el jardinero Raul González (3-3) y el designado Isaac Martínez (4-2, una impulsada).
Los avileños ligaron 12 imparables por 6 sus rivales, con un error para cada plantel.
La victoria para el relevista Lázaro Santana que trabajó 3.2 sobre la lomita, no permitió hits, con 4 ponches y par de boletos. Este encuentro lo abrió el prometedor derecho Dachel Duquesne (5.1, 6 hits, 2 carreras, 4 K sin boletos).
El revés a la cuenta del también relevista Scott Kuzminsky (2.0 inning, 2 hits, una carrera limpia y 2 K). El abridor Austin Woodward  lanzó 7.0 episodios  (10 hits, 2 carreras, 2 K y un boleto).
En el otro resultado de este sábado Taipei de China se impuso a JX Eneos de Japón con pizarra de 7-1. El éxito para Jhih Long Yang y el revés al récord de Tomoya Mikami. Por Taipei sonaron el madero el torpedero Po Ting Hsiao (5-3) y el jardinero central  Guo Long Luo (4-2).
Ciego de Avila mantiene su invicto (3-0)  luego de vencer al JX Eneos de Japón 4-2, a Taipei de China 10-3 y ahora a NWAAC de Estados Unidos 3-2.
Taipei se ubica en segundo lugar (3-1) y después en orden se acomodan JX Eneos de Japón (2-2), NWAAC de Estados Unidos (1-3) y Canadá (0-3),de acuerdo con el sitio www.worldbaseball.ca
El cubano Raúl González es líder de los bateadores (583) seguido de  Chia Wei Huang, Taipei (545 de averaje), Cory Urquart, EE:UU (538), Guo Long Luo, Taipei (467), Osvaldo Vázquez, Ciego de Avila, Cuba (455), Brooklyn Foster, Canadá (444) y Mario Vega, Ciego de Avila, Cuba (429). Jung Wang y  Guo Long Luo , ambos de Taipei encabezan los departamentos de jonrones e impulsadas con 2 y 7 respectivamente. El japonés Yoshihiro Oda, es líder en promedio de carreras limpias con 0.00
Este domingo Estados Unidos enfrenta a Canadá (6.00 PM) y Ciego de Avila al anfitrión Canadá (9.00 PM) siempre hora de La Habana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario