domingo, 18 de agosto de 2013

BRONCE PARA CUBA EN SOFTBOL FEMENINO/EVeraGlez/Foto. internet

El equipo femenino de Cuba cayó 0-2 ante Canadá y se quedó con la medalla de bronce en el VIII Clásico Panamericano de Softbol que concluyó este domingo en el estadio de Bayamón, Puerto Rico. Estados Unidos conquistó el trofeo de campeón al vencer a las canadienses en el partido final 8-1.
Canadá - bateó cuatro imparables y cometió un error-se apoyó en una magistral actuación de su lanzadora Jenna Caira que trabajó completo y dejó en tres solitarios hits a la tanda cubana, con seis ponches y un boleto. Únicamente la receptora Katia Coello (3-2) y la intermedista holguinera Mailín Sánchez (2-1) pudieron ligarle a la estelar tiradora norteña.
Por Cuba-3 hits y un error a la defensa-abrió Yusmari Pacheco que lanzó 5.2 con 4 hits incluyendo un jonrón , 2 ponches y 3 boletos para cargar con el revés. también lanzaron Anisley López y Yilian Tornés.
En el encuentro que puso fin a este torneo el potente equipo de Estados Unidos derrotó a Canadá 8-1 y se llevó el trofeo de campeón. Sara Nevins - líder en victorias (6) y ponchados (24)-trabajó en gran forma y se acreditó el éxito (4.1 inning, 3 hits, una carrera limpuia, 3 ponches y otros tantos boletos). El revés al récord de Sara Plourde (1.0, 2 hits, 3 carreras limpias, un ponche y 3 boletos).
La inicialista de Estados Unidos Valerie Arioto pegó su quinto jonrón del torneo. Además impulsó 18 carreras, líder absoluta en ambos departamentos según refleja el sitio oficial de la competencia. Tambien adornaron la fiesta final con cuadrangulares sus compañeras ,la antesalista Raven Chavanne y la patrullera izquierda Taylor Hoagland.
La canadiense Jennifer Yee se llevó el liderato de bateo con promedio de 667.
Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico y Dominicana clasificaron para el Campeonato Mundial de Softbol Holanda-2014,mientras Brasil se une a ellas para los Panamericanos de Toronto-2015. Para Los Juegos Centrocaribe de Veracruz-2014 aseguraron su boleto Cuba, Puerto Rico, Dominicana, México, Colombia y Venezuela.











No hay comentarios:

Publicar un comentario